SymbioMate

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

El SymbioMate es una pieza de Equipo de un único uso que su propietario, aquel en cuyo Perfil de Tropa aparece listado, asigna a otra tropa de su mismo ejército, denominado usuario, para proporcionarle bonos o ventajas adicionales. Hay distintas variantes de SymbioMates. Esta actualización de la regla sustituye a la versión anterior.

SymbioMates: Condiciones Generales de Juego

  • El SymbioMate debe situarse y permanecer en contacto peana con peana con su usuario, la tropa a la que ha sido asignado, desplazándose junto con él.
  • A efectos de juego, un SymbioMate se considerará como un Marcador de estado y no como una figura.


SYMBIOMATE

SYMBIOMATE EQUIPO AUTOMÁTICO
Despliegue, No Saqueable, Obligatorio, Posicionable
REQUISITOS
  • Sólo se pueden asignar SymbioMates durante la Fase de Despliegue, al desplegar a su propietario.
  • Un SymbioMate sólo puede ser asignado por su propietario a tropas que posean la pieza de Equipo Armadura Simbionte y que se encuentren en la mesa de juego como figura (descartando tropas con Despliegue Aerotransportado, Despliegue Oculto, en estado Suplantación...).
  • Una tropa con Armadura Simbionte no puede recibir más de un único SymbioMate.
  • El SymbioMate sólo se puede emplear en estado Armadura Simbionte Activa. Si se pierde este estado, el SymbioMate se retirará de la mesa de juego.
  • El SymbioMate se empleará obligatoriamente al recibir un Ataque exitoso, o verse afectado por un arma o regla, que requiera de Tirada de BLI o PB.
EFECTOS
  • Durante la Fase de Despliegue, se asigna un SymbioMate a una tropa que disponga de Armadura Simbionte, y se sitúa en contacto peana con peana con dicha tropa en la mesa de juego.
  • Un SimbioMate proporciona a su portador en estado Armadura Simbionte Activa un valor de Atributo BLI 9 y PB 9, que sustituyen a los Atributos de BLI y de PB de su Perfil de Tropa, además de la Habilidad Especial Inmunidad Total.
  • Si una tropa en estado Armadura Simbionte Activa con un SimbioMate recibe un Ataque exitoso, o se ve afectado por un arma o regla, que requiera una Tirada de BLI o PB, realizará obligatoriamente una Tirada de BLI o PB sobre un valor de 9, aplicando la Habilidad Especial Inmunidad Total. Cualquier otro Ataque exitoso, o arma o regla, que requiera una Tirada de BLI o PB que reciba el usuario en esa misma Orden aplicará igualmente el valor BLI 9 o PB 9 y la Habilidad Especial Inmunidad Total.
  • Esta pieza de Equipo es de un único uso. El SymbioMate se retirará de la mesa de juego al final de la Orden en que se produjo el Ataque.
  • Esta pieza de Equipo no se aplica frente a un Ataque de Hackeo o un Ataque de Comunicaciones.


RECUERDA

El uso de esta pieza de Equipo es obligatorio. El SymbioMate se activará al recibir el primer Ataque exitoso, o arma o regla, que requiera una Tirada de BLI o PB.


Ejemplo de juego 1 de SymbioMate

Durante la Fase de Despliegue, el jugador Tohaa asigna los dos SymbioMates de su Especialista Kaeltar a un Gorgos y a un Sakiel, dos tropas que se despliegan con Armadura Simbionte Activa.

Durante la partida, en una misma Orden, el Gorgos recibe un impacto exitoso con Munición Especial DA, dos impactos exitosos con Munición Especial Fuego, un impacto con Munición Especial Adhesiva, un Ataque con Observador de Artillería y un Ataque con un Programa de Hackeo. Como dispone de un SymbioMate, está obligado a emplearlo, por lo que considera los impactos con Munición DA y Fuego como si fueran Munición Normal (gracias a Inmunidad Total que le proporciona el SymbioMate) aplicando un valor de BLI 9. Sin embargo, deberá realizar una Tirada de FIS-6 por la Munición Adhesiva, y una Tirada de PB por el Ataque con el Programa de Hackeo (Ataques frente a los que no se aplica el SymbioMate). Al final de esa Orden, el jugador deberá retirar el SymbioMate y situar un Marcador de Marcado (TARGETED) a causa del Ataque con Observador de Artillería.

Si el Gorgos se encontrara en Cobertura Parcial, aplicaría sumaría el MOD +3 de Cobertura al valor de BLI/PB 9 que le proporciona el SymbioMate.

Más tarde, es el Especialista Kaeltar, el propietario de los SymbioMates, el que pasa a estado Muerto. Sin embargo, aunque se retira su figura de la mesa, el jugador no retirará el SymbioMate asignado al Sakiel, que continúa en juego con él.

Ejemplo de juego 2 de SymbioMate

En la Ronda de Juego siguiente, durante una acción heroica, el Sakiel recibe en la misma Orden, dos impactos exitosos con Munición Especial AP y un Crítico con Munición Especial DA. Como dispone de un SymbioMate, debe emplearlo, por lo que realiza dos Tiradas de BLI sobre valor de Atributo de BLI 9, por los impactos de Munición Especial AP, que considera como Normal, gracias a Inmunidad Total. Pero, además, deberá aplicar el Crítico de la Munición DA como si fuera un Crítico con Munición Normal.


Los SymbioMates son bioconstructos que sirven de plataforma para una criatura simbionte que permite que otras tropas se beneficien de las capacidades de los Maestros en la Disciplina Corahtar. Altamente apreciados por todos aquellos que portan Armadura Simbionte, estas criaturas son el salvavidas ideal en cualquier situación de combate. Su sacrificio se valora en función de que salva la vida de su portador, así que pocas lágrimas se derramarán por ellos.

VER TAMBIÉN


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿En qué momento se asignan los SymbioMates o SymbioBombs?
A: Se asignan en el momento en el que se despliega la Tropa cuyo per l incluye la pieza de Equipo SymbioMates o SymbioBombs.
Páginas: SymbioBomb, SymbioMate
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate recibe un impacto de un arma que obliga a realizar una Tirada de BLI o de PB y que tiene la Propiedad No Letal. ¿Se retira el SymbioMate por ese impacto?
A: No. Debido a Inmunidad Total, la tropa no realizará una Tirada de BLI o de PB, por lo que el SymbioMate no se retira.
Páginas: Inmunidad Total, Munición Especial Aturdidora, Munición Especial Flash, SymbioMate
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate y dos o más Heridas restantes en su perfil de Armadura Simbionte Activa recibe un Impacto Crítico haciendo que la tropa pierda una Herida. ¿Se pierde el SymbioMate, aunque no se haya hecho ninguna tirada de BLI o PB?
A: Sí, el SymbioMate se pierde. El Ataque en sí mismo sigue contando como que requiere una tirada de BLI o PB, incluso si el resultado del Ataque es un Crítico.
Páginas: Armadura Simbionte, Armadura Simbionte Activa, Críticos, SymbioMate