Diferencia entre revisiones de «Tirada de Agallas»
De Infinity
(PDF 2.1) |
(Primera versión N5.) |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | {{section-combat-module}} | + | {{n5-section-combat-module}} |
− | |||
− | |||
Cuando una Tropa supera un Ataque exitoso significa que su armadura corporal ha logrado detener un impacto evitando que sufriera daño, lo que provoca una reacción instintiva de supervivencia, producida por el temor de estar a punto de morir. El instinto de supervivencia de esta Tropa la impulsará a buscar una mejor protección y apartarse de la zona de peligro. | Cuando una Tropa supera un Ataque exitoso significa que su armadura corporal ha logrado detener un impacto evitando que sufriera daño, lo que provoca una reacción instintiva de supervivencia, producida por el temor de estar a punto de morir. El instinto de supervivencia de esta Tropa la impulsará a buscar una mejor protección y apartarse de la zona de peligro. | ||
− | {{ | + | {{css_skillbox |black| TIRADA DE AGALLAS }} |
{{requirements}} | {{requirements}} | ||
− | + | * La Tropa no puede hallarse en estado [[Trabado]], [[Nulo]] o [[Inmovilizado]]. | |
− | * La Tropa no puede hallarse en estado [[Trabado]], [[Nulo]] o [[Inmovilizado]]. | + | * La Tropa ha sufrido uno o varios Ataques exitosos que causan algún [[Estado]] o la realización de una o varias [[Tiradas de Salvación]]. |
− | * La Tropa ha sufrido uno o varios Ataques exitosos | + | * La Tirada de Agallas se realiza aunque los atacantes hayan terminado en un estado considerado [[Nulo]]. |
− | * | + | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
{{effects}} | {{effects}} | ||
− | * La Tirada de Agallas consiste en una única Tirada Normal de [[VOL]], que se realiza siempre al final de la Orden, en su conclusión, tras haber realizado todas las [[Tiradas de Salvación]]. | + | * La Tirada de Agallas consiste en una única [[Tirada Normal]] de [[VOL]], que se realiza siempre al final de la Orden, en su conclusión, tras haber realizado todas las [[Tiradas de Salvación]]. |
* Si se supera la Tirada de Agallas, la Tropa debe permanecer donde está y no puede hacer nada más. | * Si se supera la Tirada de Agallas, la Tropa debe permanecer donde está y no puede hacer nada más. | ||
* El jugador puede decidir libremente no realizar esta Tirada de Agallas, en tal caso se considera un fallo automático. | * El jugador puede decidir libremente no realizar esta Tirada de Agallas, en tal caso se considera un fallo automático. | ||
* '''Si se falla la Tirada de Agallas''' la Tropa realizará la primera de las siguientes opciones que pueda cumplir: | * '''Si se falla la Tirada de Agallas''' la Tropa realizará la primera de las siguientes opciones que pueda cumplir: | ||
− | ** | + | ** Deberá mover hasta 5 cm para salir por completo de: |
− | *** La LDT del Enemigo o Enemigos (por ejemplo, en el caso de una Orden Coordinada o múltiples ORA) que han efectuado Ataques contra ella. | + | *** La [[LDT]] del [[Enemigo]] o Enemigos (por ejemplo, en el caso de una [[Orden Coordinada]] o múltiples [[ORA]]) que han efectuado Ataques contra ella. |
− | *** La zona de peligro o Área de Efecto de Ataques que no requieran de LDT. | + | *** La zona de peligro o Área de Efecto de Ataques que no requieran de LDT. |
− | * | + | ** Si no es posible, deberá mover hasta 5 cm para obtener [[Cobertura|Cobertura Parcial o Total]] respecto a todos los atacantes. |
− | ** | + | ** Si tampoco fuera posible, la Tropa debe pasar a estado [[Cuerpo a Tierra]] (PRONE) encarada hacia donde su jugador prefiera. |
+ | * La comprobación de la LDT del enemigo o del Área de Efecto se realizará desde la posición final de la propia Tropa, aquélla en la que se encuentre al final de la Orden al realizar la Tirada de Agallas, en su conclusión. | ||
+ | * Si al fallar la Tirada de Agallas y comprobar la LDT del enemigo o el Área de Efecto, la Tropa ya se encontrara fuera de ellas, pasará a estado Cuerpo a Tierra (PRONE) encarada hacia donde su jugador prefiera. | ||
* Este movimiento de la Tirada de Agallas: | * Este movimiento de la Tirada de Agallas: | ||
− | ** '''No''' genera ORA ni activa Equipos o Armas | + | ** '''No''' genera [[ORA]] ni activa Equipos o Armas [[Posicionable]]s. |
** Aplica las [[Condiciones Generales de Movimiento]], así como el apartado [[Mover y Medir]] del Módulo de Movimiento. | ** Aplica las [[Condiciones Generales de Movimiento]], así como el apartado [[Mover y Medir]] del Módulo de Movimiento. | ||
− | ** '''No''' permite entrar en contacto de Silueta con Tropas enemigas ni Objetivos de Misión. | + | ** '''No''' permite entrar en [[contacto de Silueta]] con Tropas enemigas ni Objetivos de Misión. |
+ | {{css_skillbox-end}} | ||
+ | |||
+ | |||
+ | {{important}} | ||
+ | Los Ataques sin valor de PS y que no inducen Estados no generan Tirada de Agallas. | ||
+ | {{boxend}} | ||
+ | |||
+ | |||
+ | {{remember}} | ||
+ | En estado [[Trabado]] no se realiza Tirada de Agallas. | ||
+ | {{boxend}} | ||
+ | |||
+ | |||
+ | {{see-also}} | ||
+ | '''[[Stun Ammunition]]''' | ||
+ | * Additionally, failing the [[Saving Roll]] causes the target to automatically fail the subsequent [[Guts Roll]] for having survived an Attack, unless he has the [[Courage]] Special Skill or an equivalent. | ||
− | + | '''[[Climbing Plus]]''' | |
− | + | * Climbing Plus also allows the user to move on vertical surfaces as if performing normal Movement on a horizontal surface when declaring [[Move]] or [[Dodge]], or during movement due to a failed [[Guts Roll]]. The [[General Movement Rules]] and [[Moving and Measuring]] chapter must be applied. | |
− | |||
− | + | '''[[Courage]]''' | |
+ | * Courage allows its user to choose to automatically pass any [[Guts Roll]]s. | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | {{ | + | '''[[Religious Troop]]''' |
+ | * The user automatically passes all their [[Guts Roll]]s without requiring a Roll. This means that the user is forced to hold their position and cannot withdraw or seek cover after surviving an Attack. | ||
+ | * However, if the player wants the user to withdraw or gain [[Cover]] after surviving an Attack, then they may make a [[WIP]] Roll. If the Roll is a success, the user can apply the Effects of failing the Guts Roll. | ||
+ | {{see-also-end}} | ||
− | |||
+ | {{n5-section-combat-module}} | ||
Línea 61: | Línea 68: | ||
[[Category:Combat Module]] | [[Category:Combat Module]] | ||
+ | [[Category: unfinished]] |
Revisión del 09:21 23 may 2025
Posibilidad de Supervivencia (PS) | Tirada de Salvación (TS) | Heridas | Tirada de Agallas | Combate a Distancia | Ataque CD | Armas y Equipo de Plantilla | Armas de Plantilla Directa | Armas de Plantilla Terminal | Perfil de Armas CD | Ataque Especulativo | Ataque Intuitivo || Combate Cuerpo a Cuerpo | Ataque CC | Perfil de Armas de Melé || Combate Cuantrónico (Hackeo)
Cuando una Tropa supera un Ataque exitoso significa que su armadura corporal ha logrado detener un impacto evitando que sufriera daño, lo que provoca una reacción instintiva de supervivencia, producida por el temor de estar a punto de morir. El instinto de supervivencia de esta Tropa la impulsará a buscar una mejor protección y apartarse de la zona de peligro.
TIRADA DE AGALLAS
REQUISITOS
- La Tropa no puede hallarse en estado Trabado, Nulo o Inmovilizado.
- La Tropa ha sufrido uno o varios Ataques exitosos que causan algún Estado o la realización de una o varias Tiradas de Salvación.
- La Tirada de Agallas se realiza aunque los atacantes hayan terminado en un estado considerado Nulo.
EFECTOS
- La Tirada de Agallas consiste en una única Tirada Normal de VOL, que se realiza siempre al final de la Orden, en su conclusión, tras haber realizado todas las Tiradas de Salvación.
- Si se supera la Tirada de Agallas, la Tropa debe permanecer donde está y no puede hacer nada más.
- El jugador puede decidir libremente no realizar esta Tirada de Agallas, en tal caso se considera un fallo automático.
- Si se falla la Tirada de Agallas la Tropa realizará la primera de las siguientes opciones que pueda cumplir:
- Deberá mover hasta 5 cm para salir por completo de:
- La LDT del Enemigo o Enemigos (por ejemplo, en el caso de una Orden Coordinada o múltiples ORA) que han efectuado Ataques contra ella.
- La zona de peligro o Área de Efecto de Ataques que no requieran de LDT.
- Si no es posible, deberá mover hasta 5 cm para obtener Cobertura Parcial o Total respecto a todos los atacantes.
- Si tampoco fuera posible, la Tropa debe pasar a estado Cuerpo a Tierra (PRONE) encarada hacia donde su jugador prefiera.
- Deberá mover hasta 5 cm para salir por completo de:
- La comprobación de la LDT del enemigo o del Área de Efecto se realizará desde la posición final de la propia Tropa, aquélla en la que se encuentre al final de la Orden al realizar la Tirada de Agallas, en su conclusión.
- Si al fallar la Tirada de Agallas y comprobar la LDT del enemigo o el Área de Efecto, la Tropa ya se encontrara fuera de ellas, pasará a estado Cuerpo a Tierra (PRONE) encarada hacia donde su jugador prefiera.
- Este movimiento de la Tirada de Agallas:
- No genera ORA ni activa Equipos o Armas Posicionables.
- Aplica las Condiciones Generales de Movimiento, así como el apartado Mover y Medir del Módulo de Movimiento.
- No permite entrar en contacto de Silueta con Tropas enemigas ni Objetivos de Misión.
IMPORTANTE
Los Ataques sin valor de PS y que no inducen Estados no generan Tirada de Agallas.
RECUERDA
En estado Trabado no se realiza Tirada de Agallas.
VER TAMBIÉN
- Additionally, failing the Saving Roll causes the target to automatically fail the subsequent Guts Roll for having survived an Attack, unless he has the Courage Special Skill or an equivalent.
- Climbing Plus also allows the user to move on vertical surfaces as if performing normal Movement on a horizontal surface when declaring Move or Dodge, or during movement due to a failed Guts Roll. The General Movement Rules and Moving and Measuring chapter must be applied.
- Courage allows its user to choose to automatically pass any Guts Rolls.
- The user automatically passes all their Guts Rolls without requiring a Roll. This means that the user is forced to hold their position and cannot withdraw or seek cover after surviving an Attack.
- However, if the player wants the user to withdraw or gain Cover after surviving an Attack, then they may make a WIP Roll. If the Roll is a success, the user can apply the Effects of failing the Guts Roll.
Posibilidad de Supervivencia (PS) | Tirada de Salvación (TS) | Heridas | Tirada de Agallas | Combate a Distancia | Ataque CD | Armas y Equipo de Plantilla | Armas de Plantilla Directa | Armas de Plantilla Terminal | Perfil de Armas CD | Ataque Especulativo | Ataque Intuitivo || Combate Cuerpo a Cuerpo | Ataque CC | Perfil de Armas de Melé || Combate Cuantrónico (Hackeo)