Condiciones Generales de Movimiento

De Infinity
Revisión del 10:23 11 feb 2021 de HellLois2 (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar


  • Para medir el movimiento de una Tropa por la mesa de juego, se medirá la totalidad del recorrido que va a realizar (incluyendo, por ejemplo, si ha de sortear obstáculos), y siempre desde el mismo punto de la peana.
  • No es obligatorio mover el total de los centímetros que indican los valores de MOV, la Tropa podrá mover sólo una parte de ellos, si así lo quisiera.
  • Una Tropa puede sortear cualquier obstáculo cuya altura sea igual o inferior a la altura de la Plantilla de Silueta que determine su Atributo de Silueta sin verse obligada a declarar Saltar o Trepar.
Este movimiento no tendrá en cuenta la altura del obstáculo para determinar el recorrido, por lo que no consume centímetros del movimiento de la Tropa, pero sí se tendrá en cuenta su posición al subir dicho obstáculo a efectos de LDT.
  • Las Miniaturas, Marcadores o Tokens aliados cuya Plantilla de Silueta tiene una altura igual o inferior a la de la Tropa tampoco obstaculizan su Movimiento. Una Tropa no podrá finalizar su Movimiento sobre una Miniatura, Marcador o Token aliado.
  • Durante todo su recorrido, una Tropa dispone de una LDT de 360˚.
  • Al finalizar su Movimiento, una Tropa puede quedar encarada hacia donde su jugador prefiera.
  • Una Tropa que entre en contacto de Silueta con un Enemigo durante su Movimiento dejará de mover de manera automática, aunque el recorrido especificado fuera más allá del Enemigo.
  • Al declarar cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento, una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio de su Movimiento, pero ello afectará a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.
  • Al declarar cualquier Habilidad Corta u ORA con la Etiqueta Movimiento o como resultado de una Tirada de Agallas fallida, una Tropa puede cambiar su estado de Normal a Cuerpo a Tierra, y viceversa, al inicio de su Movimiento, pero ello afectará a la cantidad de centímetros que puede desplazarse por la mesa de juego.
  • Independientemente del tipo de movimiento que se realice, Mover, Saltar, Trepar, etc. éste no puede provocar, en ningún caso, la caída al vacío de la Tropa. En caso de que no disponga de otro punto al que Mover, Saltar, Trepar... la Tropa no ejecuta el movimiento y se considera que realiza una Inacción.
  • La Tropa siempre moverá hasta el punto final declarado por su jugador, aunque sea para acabar en estado Nulo o Inmovilizado por haber recibido uno o varios Ataques exitosos durante el recorrido.
  • Montar y desmontar. Declarando cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento, una Tropa puede montar o desmontar de una Moto, TAG, Vehículo... (Ver FAQs & Errata. Hay excepciones para el Estado Poseído.)
    • La Tropa debe montar o desmontar al inicio de la Orden, tras haber declarado la primera Habilidad de la Orden, o la Orden Completa, pero antes de medir el movimiento.
    • El nuevo Perfil de Tropa se aplicará durante toda la secuencia de dicha Orden, y no se tendrá en cuenta el perfil original.
    • La Habilidad con la Etiqueta Movimiento que se declare debe ser una que el perfil original de la Tropa pueda declarar. Por ejemplo, si la Tropa se encuentra en estado Trabado o Inmovilizado al inicio de la Orden, no podrá declarar una Habilidad de Movimiento para montar o desmontar, o un TAG, Vehículo o Tropa montada en una Moto no pueden declarar Movimiento Cauteloso, que a otras Tropas les permitiría montar o desmontar.
    • Montar y desmontar cancelará el estado Despliegue Oculto o cualquier estado de Marcador de ambos perfiles.



Mover: Escaleras de mano y Escaleras

Mover: Escaleras de mano y Escaleras

esp-ladders-1024.jpg

eng-stairs.jpg

Aquellas piezas de escenografía que representen escaleras o escaleras de mano permiten a la Topa considerar esas superficies verticales y diagonales como si fueran una superficie horizontal. Por tanto, la Tropa puede emplear cualquier Habilidad u ORA con la Etiqueta Movimiento sin necesidad de declarar Saltar ni Trepar, y sin aplicar las restricciones por Saltar y Trepar. La distancia recorrida se mide a lo largo de la superficie por la que se desplaza la Tropa, tal y como se ve en el diagrama.


Mover y Obstáculos

Mover y Obstáculos

Ejemplo de Mover sobre un obstáculo de una altura inferior a la de la Silueta.

esp-vault-pass-1024b.jpg

La Tropa puede sortear el obstáculo sin tener que declarar Saltar o Trepar, pues la altura del obstáculo es inferior en ambos lados a la altura de su Plantilla de Silueta.

esp-vault-fail-1024b.jpg

En cambio, en la segunda imagen, la Tropa no podría sortear el obstáculo sin declarar Saltar o Trepar, pues, el obstáculo no es inferior a la altura de su Plantilla de Silueta en ambos lados.


RECUERDA

Cuando se declara Mover, la Tropa siempre moverá hasta el punto final declarado por su jugador, aunque sea para acabar en estado Nulo o Inmovilizado por haber recibido uno o varios Ataques exitosos durante el recorrido.


Ejemplo

Ejemplo de Mover

esp-move-example-1-1024.jpg

Durante su Turno Activo, el Fusilero se encuentra pegado a una pared, tras un edificio, en Cobertura Total, sin LDT hacia un Zhanshi. Angus declara la primera Habilidad Corta de la Orden: Mover.

Por lo que el Jugador medirá la distancia de la trayectoria, determinando su dirección y recorrido, y después moverá la peana del Fusilero un poco, de manera que sobresale por la esquina del edificio lo suficiente para obtener LDT, pero sin asomarse del todo, manteniéndose en Cobertura Parcial.

esp-move-example-2-1024.jpg

Una vez asomado, la Tropa vuelve a su posición inicial, realizando un movimiento de ida y vuelta, y quedando de nuevo en Cobertura Total.

eng-move-example-3-1024.jpg

Una vez que el Zhanshi comprueba que obtiene LDT con el Fusilero, declara su ORA: Ataque CD.

El Fusilero, por su parte, declara la segunda Habilidad Corta de la Orden, que también será un Ataque CD.

En la Tirada Enfrentada, el Zhanshi deberá aplicar los MOD por Cobertura Parcial.

Si el Zhanshi ganara esta Tirada Enfrentada, y el Fusilero fallara su Tirada de Salvación, entonces debería situarse un Token de Estado Inconsciente (UNCONSCIOUS) al lado de la Miniatura del Fusilero, en la posición final de su movimiento, en Cobertura Total.

eng-move-example-4-1024.jpg


Ejemplos (Mover)

Mover sobre pasarelas y pasillos estrechos

eng-move-narrow-1-1024.jpg

esp-move-narrow-2-1024.jpg

esp-move-narrow-3-1024.jpg


Orden (Mover + Mover) sobre superficies de tamaño inferior a la peana

esp-move-smaller-than-base-1024.jpg

A pesar de que en ambos casos la Distancia recorrida son 20 cm, en el caso B, no es posible realizar el recorrido por no haber una superficie válida al final del primer valor de Movimiento.


FAQs & Errata

N4 FAQ
Actualizado: 1.0, enero 2021

Q: ¿Cómo funciona el Estado Poseído con Pilotos, Desmontar y Sistema de Escape?

A: Cuando un TAG se encuentra en Estado Poseído, su Piloto no puede Montar ni Desmontar. Si el Sistema de Escape de un TAG se activa mientras el TAG está en Estado Poseído, el perfil del Operador no estará en Estado Poseído.

Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Piloto, Poseído, Sistema de Escape