Línea de Tiro
Información Pública y Privada | Perfil de Unidad | Lista de Ejército | Órdenes y Reserva de Órdenes | Activación de una Tropa | ORA: Orden de Reacción Automática | Secuencia de Gasto de una Orden | Iniciativa y Despliegue | Secuencia de Juego | Pérdida de Teniente | Silueta | Línea de Tiro | Zona de Control | Zonas, Peanas y Siluetas | Coherencia | Distancias y Medidas | Reemplazar Elementos de Juego | Tiradas | Tiradas Enfrentadas
La Línea de Tiro (LDT) sirve para determinar si una Tropa, puede ver a su objetivo. Es una línea imaginaria trazada desde cualquier punto del volumen de su Silueta, hasta un punto de cualquier parte del volumen que ocupa otra Miniatura, Marcador, Token u objetivo válido.
Recuerda que el volumen de un elemento de juego está determinado por el valor de su Atributo de Silueta.
En Infinity las Tropas tienen un ángulo fijo de Línea de Tiro de 180˚deg;, establecido en la mitad frontal de su peana, tal y como se marca en las peanas de las Miniaturas.
Por tanto, una Tropa puede trazar LDT hacia un objetivo siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- El objetivo debe encontrarse, total o parcialmente, en los 180˚deg; frontales de la Tropa, salvo que alguna habilidad especial o pieza de Equipo ignore esta restricción.
- Se pueda ver una parte como mínimo de 3x3 mm del volumen del objetivo.
- Se pueda trazar una línea recta entre un punto cualquiera de su Silueta y un punto cualquiera del volumen que ocupa la Silueta del objetivo sin que sea obstruida por ningún obstáculo ni por la Silueta de ninguna Miniatura (aliada o enemiga).
Para facilitar el movimiento y las interacciones durante el juego, debemos tener en cuenta las siguientes excepciones a la hora de trazar la LDT:
- Si la Tropa atacante puede trazar LDT hacia la Tropa objetivo, ésta podrá trazar LDT hacia la Tropa atacante, siempre y cuando la Tropa atacante se encuentre dentro de los 180˚deg; frontales de la Tropa objetivo.
- Una Tropa que ha declarado cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento dispondrá de una LDT de 360˚deg; durante todo su recorrido.
- Durante su recorrido las Tropas no bloquean la LDT.
- Los Marcadores no bloquean la LDT.
- Salvo que se especifique lo contrario, los Marcadores disponen de una LDT de 360˚deg;.
- Las Tropas que se encuentran en estado Trabado no pueden trazar LDT hacia Tropas o elementos de juego que no se encuentren en estado Trabado con ellas. Esto significa que las Tropas en estado Trabado no se ven afectadas por Condiciones de Visibilidad, ni por reglas que afecten a la LDT.
- Allows the user to respond to Attacks (and only Attacks) directed at them by enemies outside their LoF. For the purposes of drawing Line of Fire to the attackers, the user has a 360° LoF arc, and if they are in Engaged State, they can draw LoF to attackers outside their Close Combat.
- This type of Visor provides its user with a 360˚ LoF arc, rather than the usual 180˚ arc.
- LoF cannot be drawn into, through, or out of a Zero Visibility Zone.
- A White Noise Zone acts as a Zero Visibility Zone, but only for Troopers with the Marksmanship Special Skill or equipped with a Multispectral Visor of any Level, or any other piece of Equipment that specifies the same.
En algunos casos, debido al dinamismo de la Miniatura o la forma de la escenografía, la LDT puede resultar difícil de trazar. En tal caso, los jugadores deben ponerse de acuerdo en si es posible o no impactar. Generalmente, colocarse a la altura de la Miniatura resulta una buena solución para comprobar si se dispone o no de LDT. Para facilitar la comprobación de la LDT se recomienda el uso de la Plantilla de Silueta, así como de metros, punteros láser… que agilicen el juego.
Volumen y Línea de Tiro (LDT)
Volumen de una Miniatura y uso de la Plantilla de Silueta para comprobar la LDT.
Ejemplos de LDT
La Tropa blanca no tiene LDT y la Tropa azul sí.
Ambas Tropas tienen LDT.
La Tropa azul no tiene LDT y la Tropa blanca sí.
Ambas Tropas tienen LDT.
Información Pública y Privada | Perfil de Unidad | Lista de Ejército | Órdenes y Reserva de Órdenes | Activación de una Tropa | ORA: Orden de Reacción Automática | Secuencia de Gasto de una Orden | Iniciativa y Despliegue | Secuencia de Juego | Pérdida de Teniente | Silueta | Línea de Tiro | Zona de Control | Zonas, Peanas y Siluetas | Coherencia | Distancias y Medidas | Reemplazar Elementos de Juego | Tiradas | Tiradas Enfrentadas