Fireteams en Turno Activo

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

Durante el Turno Activo, los Fireteams tienen un comportamiento especial y distinto al de otros grupos de tropas en Infinity.

ACTIVACIÓN DE UN FIRETEAM EN TURNO ACTIVO

  • Durante el Turno Activo, todas las tropas que forman parte de un Fireteam se activan con una única Orden Regular de la Reserva de Órdenes de su Grupo de Combate.
  • Sin embargo, todos los miembros del Fireteam deberán declarar la misma Orden, declarando las mismas Habilidades Cortas de la Orden, u Orden Completa, usando como referencia la Orden declara por el Líder de Equipo.
Aquellas Habilidades Cortas de la Orden, o la Orden Completa, que un miembro de un Fireteam no pueda realizar se considerarán una Inacción. No obstante, dicha tropa realizará aquella Habilidad Corta de esa Orden que sí pudiera ejecutar. En tales casos, los demás miembros del Fireteam ejecutan la Orden en su totalidad.
  • Al declarar la Orden del Líder de Equipo, el jugador deberá realizar una Comprobación de Coherencia Inicial respecto a éste, para saber de cuántos miembros dispone su Fireteam.
  • Un Fireteam proporciona una única ORA a cada tropa enemiga que se encuentre en LDT o ZC con él.
Por tanto, cada tropa enemiga podrá declarar una única ORA sólo contra solo uno de los integrantes del Fireteam que tenga en su LDT o ZC.
IMPORTANTE
Cualquier miembro que no mantenga la Coherencia respecto al Líder de Equipo dejará de formar parte del Fireteam (ver Integridad del Fireteam'.

ORDEN DE FIRETEAM: CATEGORÍAS DE HABILIDADES

En un Fireteam la declaración de Órdenes tiene un funcionamiento diferente, con unas combinaciones específicas de Habilidades.

Las diferentes Habilidades que pueden formar una Orden de Fireteam se agrupan según su funcionamiento en tres categorías diferentes: Habilidades de Movimiento, Habilidades de Apoyo y Habilidades de Evasión.

Para formar una Orden de Fireteam, las diferentes Habilidades pueden combinarse de manera específica tal y como se indica en la Tabla de Orden de Fireteam: Combinaciones de Habilidades.

ORDEN DE FIRETEAM: COMBINACIONES DE HABILIDADES

-Habilidad de Movimiento

-Habilidad de Movimiento + Habilidad de Movimiento

-Habilidad de Movimiento + Habilidad de Evasión / Habilidad de Evasión + Habilidad de Movimiento

-Habilidad de Movimiento + Habilidad de Apoyo / Habilidad de Apoyo + Habilidad de Movimiento

-Habilidad de Evasión

-Habilidad de Apoyo


HABILIDADES DE MOVIMIENTO

Esta categoría comprende todas las Habilidades Cortas de Movimiento (excepto Descubrir), y las Habilidades de Orden Completa: Movimiento Cauteloso, Saltar y Trepar.

Al declarar una Habilidad de Movimiento tanto el Líder de Equipo como todos sus componentes efectúan dicho Movimiento.

Las Habilidades de Movimiento de Orden Completa no son combinables con otras Habilidades.

HABILIDADES DE EVASIÓN

Esta categoría comprende las Habilidades Cortas Esquivar, Reset y las ORA Encarar y Trabar.

Al declarar una Habilidad de Evasión durante el Turno Activo, tanto el Líder de Equipo como todos sus componentes efectúan la Tirada que corresponda.

HABILIDADES DE APOYO

Esta categoría comprende las Habilidades no especificadas en las categorías anteriores. Básicamente, la Habilidad Corta de Movimiento Descubrir, todas las Habilidades Cortas (excepto las marcadas en la categoría Evasión), y también todas las Habilidades de Orden Completa que no sean de Movimiento.

Esta categoría incluye también aquellas Habilidades Cortas propias de misiones o escenarios, como "Activar Consola" o "Situar y Activar Baliza" por ejemplo.

Al declarar Habilidades de Apoyo, sólo el Líder de Equipo realiza tirada y aplica sus efectos. Los demás miembros del Fireteam no realizan Tirada alguna ni aplican sus efectos, pero otorgan al Líder de Equipo una serie de Bonos determinados según el número de componentes del Fireteam.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Auxilia y su Auxbot declaran Mover como primera Habilidad Corta de su Orden. Un Guardia Celestial que sólo tiene LDT contra el Auxbot decide no declarar ninguna ORA. Con la segunda Habilidad Corta, el Auxilia y el Auxbot vuelven a Mover, de manera que el Auxilia entra dentro de la LDT del Guardia Celestial. ¿Podría el Guardia Celestial declarar una ORA contra el Auxilia en este momento?
A: No, ya que tanto el Auxilia como el Auxbot generan una única ORA por disponer de la regla G: Sincronizado. Por lo tanto, como el Guardia Celestial ha decidido no declarar su ORA tras la primera Habilidad Corta, ha perdido la posibilidad de declarar ninguna ORA frente a esa Orden.
Páginas: ORA: Orden de Reacción Automática, G: Servidor, G: Sincrinizado, Infinity Fireteam, Orden Coordinada, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Puede un Fireteam declarar la maniobra especial: Descubrir + Ataque CD?
A: Si.
Páginas: Descubrir, Fireteams en Turno Activo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Cuando varias tropas que se activan simultáneamente (mediante una Orden Coordinada o un Equipo Enlazado, por ejemplo) reciben en ORA un Ataque de Plantilla, ¿ésta afecta a todas las tropas activadas que hayan entrado en contacto con ella en algún momento o se debe declarar el momento exacto en el que se sitúa y sólo afecta a algunas de ellas?
A: La Plantilla afecta a todas las tropas que hayan entrado en contacto con su Área de Efecto durante esta Orden, ya que todo lo que sucede durante la Orden es simultáneo.
Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Fireteams en Turno Activo, G: Servidor, G: Sincronizado, ORA, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo dos o más tropas se activan simultáneamente, (mediante una Orden Coordinada o un Equipo Enlazado, por ejemplo) podría una de las figuras “esconderse” detrás de las otras para evitar posibles ORAs?
A: No. Las tropas en movimiento no bloquean la LdT.
Páginas: Fireteams en Turno Activo, G: Servidor, G: Sincronizado, LdT, ORA, Orden Coordinada
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Cómo gastas órdenes en un Fireteam cuando usas Sentido Táctico o Suboficial?
A: La tropa con Sentido Táctico o Suboficial no necesita ser el Líder del Equipo cuando gasta la Orden en el Fireteam, pero debe ser nominado como Líder del Equipo cuando declara la primera Habilidad de la Orden.
Páginas: Fireteams en Turno Activo, Sentido Táctico, Suboficial
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Si un Fireteam tiene una tropa con el estado Holoproyector N1 y el Líder de Equipo declara un Ataque, ¿esa tropa perderá el estado Holoproyector N1?
A: No. Como se indica en el ejemplo de Holoproyector Nivel 1 y Fireteam, el estado no se cancela.
Páginas: Fireteams en Turno Activo, Holoproyector