AVISO: Infinity N5.2 y FAQ 5.0.0
La Wiki aún aplica las reglas de N5.1.1. Hasta que no se actualice, por favor descarga el PDF de reglas N5.2 y las FAQ v5.0.0 de la sección de Reglas de https://infinityuniverse.com/es/resources/infinity.
Diferencia entre revisiones de «ORA: Orden de Reacción Automática»
(Redirected page to Activación de una Tropa#ORA: Orden de Reacci.C3.B3n Autom.C3.A1tica) Etiqueta: Redirección nueva |
(Primera versión N5.) Etiqueta: Redirección eliminada |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | {{n5-section-basic-rules}} | |
| + | |||
| + | |||
| + | En Infinity, gracias a la ORA (Orden de Reacción Automática), la acción nunca para y el jugador puede actuar también durante el Turno Activo de su adversario, reaccionando con sus [[Tropas]], [[Miniatura]]s y [[Marcadores]] cada vez que éste active a una de sus Tropas mediante el consumo de una [[Orden]]. | ||
| + | |||
| + | Una Tropa del Jugador Reactivo '''tendrá derecho a declarar una ORA''' si cumple alguno de los siguientes casos: | ||
| + | |||
| + | * Si, durante la Orden de la Tropa Activa, dispone de [[Línea de Tiro]] (LDT) con dicha Tropa. | ||
| + | * Si se activa una Tropa Enemiga en el interior de su [[Zona de Control]] (ZC) o [[Zona de Hackeo]]. | ||
| + | * Si dispone de alguna Habilidad Especial, arma o Equipo que especifique que permite reaccionar sin LDT o fuera de Zona de Control (ZC). | ||
| + | * Si se ve afectado por un [[Arma de Plantilla]], o es objetivo de un [[Ataque de Comunicaciones]]. | ||
| + | Es obligatorio que el Jugador Reactivo declare todas las ORA de aquellas Tropas, Miniaturas o Marcadores que se considere que cumplen las condiciones para poder hacerlo, inmediatamente después de que el Jugador Activo declare la [[Habilidad Larga]] o la [[Habilidad Corta Básica]] que va a realizar en primer lugar (ver: [[Secuencia de Gasto de una Orden]]). En caso contrario, dichas Tropas perderán su derecho a ORA frente a esa Orden. Si, al declarar la segunda Habilidad Corta de la Orden, la Tropa activa concede oportunidad de ORA a Tropas Enemigas que carecieran de ella en la primera Habilidad Corta Básica de la Orden, entonces éstas obtienen automáticamente derecho a declarar ORA. | ||
| + | |||
| + | Cada vez que el Jugador Activo activa una Tropa consumiendo una Orden concede una única ORA a cada Tropa Enemiga, independientemente del número de Habilidades que el Jugador Activo declare durante dicha Orden. | ||
| + | |||
| + | El objetivo de la ORA ha de ser siempre una de las Tropas que han sido activadas con la Orden a la que se está reaccionando. | ||
| + | |||
| + | No se puede reaccionar a una ORA, sólo las Órdenes del Jugador Activo conceden ORA, y únicamente el Jugador Reactivo puede declarar ORA. | ||
| + | |||
| + | No hay límite al número de Tropas que pueden reaccionar al consumo de una Orden por parte de una Tropa Enemiga. | ||
| + | |||
| + | |||
| + | {{important}} | ||
| + | Con una ORA, el Jugador Reactivo sólo puede declarar aquellas Habilidades que señalen expresamente que se pueden utilizar en ORA (Consultar [[Tabla Resumen de Órdenes y ORA | Tabla resumen]]). | ||
| + | |||
| + | Las ORA siempre disponen de [[Ráfaga]] R1, salvo que una Habilidad Especial, Equipo o regla de escenario indique lo contrario. En tal caso, si la Tropa Reactiva dispone en ORA de una Ráfaga superior a 1, no podrá repartirla entre diferentes blancos. | ||
| + | {{important-end}} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | {{n5-section-basic-rules}} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | [[Category:Basic Rules]] | ||
Revisión del 10:19 15 may 2025
Información Pública y Privada | Perfil de Unidad | Lista de Ejército | Órdenes y Reserva de Órdenes | Activación de una Tropa | ORA: Orden de Reacción Automática | Secuencia de Gasto de una Orden | Iniciativa y Despliegue | Secuencia de Juego | Pérdida de Teniente | Silueta | Línea de Tiro | Zona de Control | Zonas, Peanas y Siluetas | Coherencia | Distancias y Medidas | Reemplazar Elementos de Juego | Tiradas | Tiradas Enfrentadas
En Infinity, gracias a la ORA (Orden de Reacción Automática), la acción nunca para y el jugador puede actuar también durante el Turno Activo de su adversario, reaccionando con sus Tropas, Miniaturas y Marcadores cada vez que éste active a una de sus Tropas mediante el consumo de una Orden.
Una Tropa del Jugador Reactivo tendrá derecho a declarar una ORA si cumple alguno de los siguientes casos:
- Si, durante la Orden de la Tropa Activa, dispone de Línea de Tiro (LDT) con dicha Tropa.
- Si se activa una Tropa Enemiga en el interior de su Zona de Control (ZC) o Zona de Hackeo.
- Si dispone de alguna Habilidad Especial, arma o Equipo que especifique que permite reaccionar sin LDT o fuera de Zona de Control (ZC).
- Si se ve afectado por un Arma de Plantilla, o es objetivo de un Ataque de Comunicaciones.
Es obligatorio que el Jugador Reactivo declare todas las ORA de aquellas Tropas, Miniaturas o Marcadores que se considere que cumplen las condiciones para poder hacerlo, inmediatamente después de que el Jugador Activo declare la Habilidad Larga o la Habilidad Corta Básica que va a realizar en primer lugar (ver: Secuencia de Gasto de una Orden). En caso contrario, dichas Tropas perderán su derecho a ORA frente a esa Orden. Si, al declarar la segunda Habilidad Corta de la Orden, la Tropa activa concede oportunidad de ORA a Tropas Enemigas que carecieran de ella en la primera Habilidad Corta Básica de la Orden, entonces éstas obtienen automáticamente derecho a declarar ORA.
Cada vez que el Jugador Activo activa una Tropa consumiendo una Orden concede una única ORA a cada Tropa Enemiga, independientemente del número de Habilidades que el Jugador Activo declare durante dicha Orden.
El objetivo de la ORA ha de ser siempre una de las Tropas que han sido activadas con la Orden a la que se está reaccionando.
No se puede reaccionar a una ORA, sólo las Órdenes del Jugador Activo conceden ORA, y únicamente el Jugador Reactivo puede declarar ORA.
No hay límite al número de Tropas que pueden reaccionar al consumo de una Orden por parte de una Tropa Enemiga.
Con una ORA, el Jugador Reactivo sólo puede declarar aquellas Habilidades que señalen expresamente que se pueden utilizar en ORA (Consultar Tabla resumen).
Las ORA siempre disponen de Ráfaga R1, salvo que una Habilidad Especial, Equipo o regla de escenario indique lo contrario. En tal caso, si la Tropa Reactiva dispone en ORA de una Ráfaga superior a 1, no podrá repartirla entre diferentes blancos.
Información Pública y Privada | Perfil de Unidad | Lista de Ejército | Órdenes y Reserva de Órdenes | Activación de una Tropa | ORA: Orden de Reacción Automática | Secuencia de Gasto de una Orden | Iniciativa y Despliegue | Secuencia de Juego | Pérdida de Teniente | Silueta | Línea de Tiro | Zona de Control | Zonas, Peanas y Siluetas | Coherencia | Distancias y Medidas | Reemplazar Elementos de Juego | Tiradas | Tiradas Enfrentadas