Tipo de Tropa

De Infinity Wiki
(Redirigido desde «Tipo de Unidad»)
Saltar a: navegación, buscar

En Infinity las tropas se categorizan según una tipología determinada por la combinación de su capacidad de movimiento, blindaje y perfil operativo. Los diferentes Tipos de Tropa son los siguientes:

Infantería Ligera (IL)

Las más numerosas, forman la base de cualquier ejército. Tropas rápidas, con poco blindaje pero que disponen de un gran número de armas de apoyo.

Infantería Media (IM)

Las fuerzas especiales, con mejor entrenamiento y equipo, especializados en técnicas y tácticas especiales de combate.

Infantería Pesada (IP)

Tropas equipadas con armaduras pesadas, servopotenciadas o no, capaces de resistir el fuego enemigo, y muchas de ellas tan veloces como la infantería ligera.

Batidores (BAT)

Son un tipo de fuerzas especiales ligeras, especialistas en infiltración y sigilo.

Warband (WB)

Tropas ligeras de asalto especializadas en combate cuerpo a cuerpo.

Remoto (REM)

Unidades semiautónomas de apoyo, con escaso blindaje pero muy veloces y versátiles. Para poder alinear este Tipo de Tropa es necesario disponer de un Hacker o de un TAG en la Lista de Ejército.

TAG

Un TAG (Tactical Armored Gear) es un cruce entre una armadura pesada potenciada y un vehículo andador ligero artillado. Son unidades pesadamente blindadas, dotadas de una capacidad de movimiento superior. Permiten alinear REM en la Lista de Ejército.

Unidades Especiales (UE)

Aquellas unidades que no se ajustan a ninguno de los Tipos de Tropa anteriores.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Cuándo puede Montar o Desmontar una tropa?
A: Al declarar Mover como primera Habilidad de la Orden, al inicio de su movimiento, una tropa puede Montar o Desmontar.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Al Montar o Desmontar, ¿qué per l se activa?
A: El nuevo Per l de Tropa para toda la secuencia de Orden. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si se encuentra en un Combate CC?
A: No. Cuando se está en el estado Trabado al inicio de la Orden, únicamente se puede declarar Ataque CC, Coup de Grâce, Esquivar y aquellas Habilidades que se especi quen que se pueden emplear en Combate CC o en estado Trabado como Reset. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Trabado, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: ¿Podría un Piloto o Piloto Remoto montar en cualquier TAG “vacío”? 
A: No. Salvo en su propio TAG. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, Oct 2017
Q: Un Piloto o Remoto Piloto que ha desmontado de su TAG y el TAG no se encuentra en un estado Nulo. ¿Proporciona su Orden al momento del recuento de Órdenes durante la Fase Táctica? 
A: Si.
Páginas: Piloto, Piloto Remoto, Recuento de Órdenes, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: ¿Qué sucede cuando un Piloto ha desmotado del TAG y el Piloto o el TAG entra en el estado Muerto?
A: Si el Piloto muere, el TAG entra en estado Muerto y debe retirarse de la mesa de juego. Si es el TAG quien entra en estado Muerto, el Piloto continuará en mesa, hasta que sea eliminado.
Páginas: Muerto, Piloto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: Si se utiliza un Token de Mando para cancelar el estado Poseído, ¿en que momento de la Fase Táctica se cancela el estado?
A: Antes del recuento de Órdenes.
Páginas: Poseído, Recuento de Órdenes, TAG