Condiciones de Victoria

De Infinity
Revisión del 11:23 9 dic 2020 de Ian (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Saltar a: navegación, buscar


Triunfo y Derrota, Condiciones de Victoria en Infinity

Una vez la partida ha concluido es el momento de determinar quién ha sido el ganador del combate. Aquel jugador que cumpla todas las condiciones de victoria que la partida requiere será considerado el ganador de la partida. Sin embargo, las condiciones de victoria o derrota dependen del tipo de partida que se haya jugado.


Partida Estándar

En una Partida Estándar, los adversarios se enfrentan con el único propósito de eliminar a las fuerzas del contrario. No hay ningún objetivo determinado más allá de destruir al enemigo sufriendo la menor cantidad posible de bajas.

Una Partida Estándar consta de 3 Rondas de Juego, al finalizar la tercera Ronda de Juego los jugadores compararán sus Puntos de Victoria. Recuerda que en Infinity los Puntos de Victoria es la suma del Coste en puntos de aquellas Tropas de la Lista de Ejército que se encuentran en estado no Nulo.

El jugador con más Puntos de Victoria ganará la partida.

En caso de que ambos jugadores terminen la partida con los mismos Puntos de Victoria, la contienda se da por concluida con un empate, ¡ninguno de los dos Ejércitos ha logrado imponerse!

Si un jugador empieza su Turno de Jugador en ¡¡¡Retirada!!! la partida acabará al final de ese mismo Turno de Jugador.


Misión o Escenario

Infinity es un juego cuya flexibilidad táctica y su variedad de perfiles de unidad permite jugar partidas que van más allá de la simple destrucción de las fuerzas del adversario.

Para dotar de más versatilidad al juego, o para recrear operaciones especiales propias del ámbito militar o del mundo del espionaje de alto nivel, se pueden plantear partidas con una serie de objetivos determinados a cumplir, o unas condiciones específicas de juego. Cada escenario o misión determina una serie de objetivos a cumplir por los jugadores. Cada objetivo de una misión otorga unos Puntos Objetivo que la propia misión concede por su consecución. Cuando en una partida se determinan objetivos a cumplir que no se limitan a destruir al enemigo, entonces se considerará que dicha partida es una Misión o Escenario.

Además, la cantidad de Puntos de Victoria será siempre el valor de desempate en un escenario en el que ambos jugadores hayan obtenido el mismo número de Puntos de Objetivo.


RECUERDA

Jugar Escenarios En este libro básico se incluyen algunos escenarios para que puedas probar esta emocionante modalidad de juego. Pero no olvides que tienes más a tu disposición en la sección de Descargas de la web oficial de Infinity. www.infinitytheuniverse.com


Partida Libre

En este reglamento se establece una serie de tipos de partidas con unas características predefinidas como tamaño de mesa, número de puntos, cantidad de Rondas de Juego, número máximo de Tropas, etc. que se consideran las más adecuadas para disfrutar al máximo de este juego. Sin embargo, la flexibilidad Infinity N4 permite que sus jugadores puedan organizar partidas modificando estos parámetros sin que la esencia del juego se vea alterada.

Cuando los jugadores acuerdan de antemano unas características distintas de las establecidas en los Tipos de Partida descritos al inicio del reglamento se considera que están jugando una Partida Libre.

Un ejemplo de Partida Libre sería una partida con las dimensiones de mesa y de Zona de Despliegue de una Partida Intermedia, pero a 250 puntos en vez de 200, sin limitación de número de Tropas y con una duración de cuatro Rondas de Juego, y no las habituales tres Rondas de la Partidas Estándar.

Las Partidas Libres son un buen recurso para jugadores que ya tienen cierta experiencia para probar diferentes combinaciones de juego y seguir explorando las posibilidades del sistema de juego de Infinity N4.