Iniciativa y Despliegue

De Infinity
Saltar a: navegación, buscar


Tirada de Iniciativa

Antes de comenzar la partida, los jugadores deben realizar una Tirada Enfrentada de la VOL de sus Tenientes. Ambos jugadores lanzan un D20, comparan el resultado obtenido y quien obtenga el resultado más alto, sin exceder el Atributo VOL de su Teniente, será el ganador de la Tirada de Iniciativa. El ganador puede optar entre elegir Despliegue o decidir la Iniciativa. Escoger una de las dos opciones supone ceder a su adversario la otra.

En caso de que ambos jugadores empaten o fallen, se repetirá la Tirada de Iniciativa.

En la Tirada de Iniciativa, la VOL del Teniente se considera Información Pública.

Elegir Iniciativa

El jugador que escoge Iniciativa decide quién dispondrá del primer Turno de Jugador y quién dispondrá del segundo Turno de Jugador en cada Ronda de Juego. Este mismo orden se mantendrá durante toda la partida.

Decidir Despliegue

El jugador que escoja Despliegue puede decidir quién despliega sus Tropas primero y en qué Zona de Despliegue lo hace.


Fase de Despliegue

Tras realizar la Tirada de Iniciativa y optar por Iniciativa o Despliegue se produce la Fase de Despliegue. Durante la Fase de Despliegue, los jugadores sitúan sus Tropas en la mesa de juego antes de empezar a jugar.

La Fase de Despliegue se resuelve siguiendo los siguientes pasos:

  1. Despliegue del Jugador 1: Siguiendo el orden establecido en la Tirada de Iniciativa por el jugador que ha escogido Despliegue, el primer jugador coloca todas sus Tropas menos una en el interior de su Zona de Despliegue.
  2. Despliegue del Jugador 2: Una vez ha terminado el Jugador 1, el Jugador 2 sitúa todas sus Tropas menos una en el interior de su Zona de Despliegue.
  3. Última Miniatura del Jugador 1: En este momento, el Jugador 1 coloca la Tropa que se ha reservado en el primer paso.
  4. Última Miniatura del Jugador 2: Por último, el Jugador 2 sitúa en la mesa la Tropa que ha dejado en reserva.


NOTA

Algunas Habilidades Especiales, como Despliegue Avanzado, permiten situar a la Tropa fuera de la Zona de Despliegue.

Del mismo modo, algunas Habilidades Especiales, como Salto de Combate, permiten que la Tropa no se sitúe en la mesa de juego durante la Fase de Despliegue.

Por último, alguna Habilidad Especial, puede modificar las reglas de Despliegue para ambos jugadores.


Reglas de Despliegue

A la hora de situar las Tropas sobre la mesa, se deben seguir las siguientes reglas:

  • La peana de las Tropas debe situarse por completo en el interior de la Zona de Despliegue.
  • No se pueden situar Tropas en contacto de Silueta con Miniaturas, Marcadores y Tokens enemigos o neutrales, ni con Objetivos de un escenario, independientemente de las Habilidades Especiales que tenga la Tropa que está siendo desplegada.
  • En el momento de desplegar una Tropa, el jugador puede decidir que ésta se encuentre en estado Cuerpo a Tierra. En tal caso, el jugador situará al lado de dicha Tropa un Token de estado Cuerpo a Tierra (PRONE).
  • Sólo se puede situar una Tropa en un punto en el que su peana quepa por completo, o en aquellos puntos en los que ambos jugadores hayan convenido previamente que sí se puede, aunque la peana no quepa por completo.
  • El jugador puede medir el tamaño de las Zonas de Despliegue, las áreas en las que las Tropas con la Habilidad Especial Despliegue Avanzado pueden desplegar, la línea del centro de la mesa y cualquier Zona de Exclusión que el escenario de juego determine.