Diferencia entre revisiones de «FAQ: Reglas Básicas»

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Órdenes y Reserva de Órdenes)
(Órdenes y Reserva de Órdenes)
Línea 75: Línea 75:
 
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, pero hay que colocar el Marcador de Camuflaje, perdiendo el Despliegue Oculto.
 
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, pero hay que colocar el Marcador de Camuflaje, perdiendo el Despliegue Oculto.
 
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Despliegue Oculto]], [[ORA: Orden de Reacción Automática]]
 
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Despliegue Oculto]], [[ORA: Orden de Reacción Automática]]
 +
|}
 +
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.1
 +
{{Template:FAQ_Question}} Un Auxilia y su Auxbot declaran Mover como primera Habilidad Corta de su Orden. Un Guardia Celestial que sólo tiene LDT contra el Auxbot decide no declarar ninguna ORA. Con la segunda Habilidad Corta, el Auxilia y el Auxbot vuelven a Mover, de manera que el Auxilia entra dentro de la LDT del Guardia Celestial. ¿Podría el Guardia Celestial declarar una ORA contra el Auxilia en este momento?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} No, ya que tanto el Auxilia como el Auxbot generan una única ORA por disponer de la regla G: Sincronizado. Por lo tanto, como el Guardia Celestial ha decidido no declarar su ORA tras la primera Habilidad Corta, ha perdido la posibilidad de declarar ninguna ORA frente a esa Orden.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[ORA: Orden de Reacción Automática]], [[G: Servidor]], [[G: Sincrinizado]], [[Fireteams en Turno Activo]], [[Orden Coordinada]], [[Composición de la Orden]]
 +
|}
 +
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.2
 +
{{Template:FAQ_Question}} ¿Una tropa Impetuosa debe considerar una Pieza de Equipo, Arma Posicionable, o un Arma Perimetral, como por ejemplo un CrazyKoala, o Netrod, como miniatura enemiga más próxima?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} No.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Furia]]
 
|}
 
|}
  

Revisión de 17:00 7 dic 2016

Reglas Básicas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se considera que las dos miniaturas de la imagen están en contacto peana con peana?
A: Sí, ya que los volúmenes de sus Siluetas están en contacto.

Archivo:Basecontact.jpg

Páginas: Volumen y Plantillas de Silueta, Contacto peana con peana
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: En Turno Reactivo, ¿cuándo se puede medir la Zona de Control?
A: Siguiendo la secuencia de Gasto de una Orden: Se declara una ORA de ZC y en el paso de resolución es cuando los jugadores miden, entonces si la tropa esta en ZC , se resuelve la ORA, si no, la ORA se habrá perdido.
Páginas: Zona de Control, ORA: Orden de Reacción Automática
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Puedo devolver un disparo en ORA si una tropa ataca dentro de los 180˚ frontales, pero sin LDT desde los 180˚ frontales?
A: Una tropa tiene un ángulo de LDT de 180˚, establecido en la mitad frontal de su peana.

La LDT ha de poder trazarse libremente entre un punto cualquiera del volumen que ocupa la tropa atacante y un punto cualquiera del volumen que ocupa su objetivo.

Por ese pequeño matiz de atacante/objetivo, el “Si yo te veo, tú me ves”, el objetivo podrá trazar LDT hacia la tropa atacante siempre y cuando el atacante se encuentre dentro de los 180˚ frontales del objetivo. En resumen: Para que una miniatura pueda ORAr debe estar dentro de sus 180˚ frontales y poder trazar la LDT desde esos 180˚

Como podemos ver en el gráfico, el Fusilero puede trazar LDT desde cualquier punto de su volumen a un punto visible del volumen de la Reverenda. El Fusilero se encuentra dentro de los 180˚ frontales de la Reverenda, pero ésta no puede trazar LDT desde sus 180˚ frontales porque la escenografía la corta, por lo que no podría disparar.

Archivo:Front180aro.jpg

Páginas: Línea de Tiro (LdT), ORA: Orden de Reacción Automática



Iniciativa y Despliegue

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿En qué momento se realiza el despliegue de una tropa con el equipo Baliza IA?
A: Las tropas con Baliza IA se despliegan durante la Fase de Despliegue, exactamente igual que cualquier otra tropa sin ninguna Habilidad Especial de Despliegue.
Páginas: Baliza IA, Despliegue Aerotransportado (DA)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se realiza la tirada para Botín y MetaQuímica?
A: Al finalizar la Fase de Despliegue del jugador.
Páginas: Botín, MetaQuímica


Secuencia de Juego

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo debo interpretar los términos Turno de Juego y Turno de Jugador según las reglas de 3a edición?
A: Cuando en las reglas de Campaign: Paradiso aparezcan los términos Turno de Juego y Turno de Jugador, se interpretarán como Ronda de Juego y Turno de Jugador, respectivamente.
Páginas: Secuencia de Juego

Órdenes y Reserva de Órdenes

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede retrasar la ORA con una tropa en Despliegue Oculto?
A: Sí, pero hay que colocar el Marcador de Camuflaje, perdiendo el Despliegue Oculto.
Páginas: Despliegue Oculto, ORA: Orden de Reacción Automática
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Auxilia y su Auxbot declaran Mover como primera Habilidad Corta de su Orden. Un Guardia Celestial que sólo tiene LDT contra el Auxbot decide no declarar ninguna ORA. Con la segunda Habilidad Corta, el Auxilia y el Auxbot vuelven a Mover, de manera que el Auxilia entra dentro de la LDT del Guardia Celestial. ¿Podría el Guardia Celestial declarar una ORA contra el Auxilia en este momento?
A: No, ya que tanto el Auxilia como el Auxbot generan una única ORA por disponer de la regla G: Sincronizado. Por lo tanto, como el Guardia Celestial ha decidido no declarar su ORA tras la primera Habilidad Corta, ha perdido la posibilidad de declarar ninguna ORA frente a esa Orden.
Páginas: ORA: Orden de Reacción Automática, G: Servidor, G: Sincrinizado, Fireteams en Turno Activo, Orden Coordinada, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Una tropa Impetuosa debe considerar una Pieza de Equipo, Arma Posicionable, o un Arma Perimetral, como por ejemplo un CrazyKoala, o Netrod, como miniatura enemiga más próxima?
A: No.
Páginas: Furia

Infinity Fireteams