Diferencia entre revisiones de «FAQ: Reglas Básicas»

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Order & Order Pool)
(Órdenes y Reserva de Órdenes)
Línea 63: Línea 63:
 
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, es obligatorio.
 
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, es obligatorio.
 
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Composición de la Orden]], [[ORA: Orden de Reacción Automática]], [[Camuflaje y Ocultación (CO)]], [[Camouflaged]], [[Camuflado TO]], [[Suplantación-1]], [[Suplantación-2]]
 
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Composición de la Orden]], [[ORA: Orden de Reacción Automática]], [[Camuflaje y Ocultación (CO)]], [[Camouflaged]], [[Camuflado TO]], [[Suplantación-1]], [[Suplantación-2]]
 +
|}
 +
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.2
 +
{{Template:FAQ_Question}} ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, es obligatorio.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Composición de la Orden]], [[ORA: Orden de Reacción Automática]], [[Camuflaje y Ocultación (CO)]], [[Camouflaged]], [[Camuflado TO]], [[Suplantación-1]], [[Suplantación-2]]
 +
|}
 +
 +
{{Template:FAQ_Box_FAQ}} 1.2
 +
{{Template:FAQ_Question}} ¿Se puede retrasar la ORA con una tropa en Despliegue Oculto?
 +
{{Template:FAQ_Answer_2}} Sí, pero hay que colocar el Marcador de Camuflaje, perdiendo el Despliegue Oculto.
 +
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Despliegue Oculto]], [[ORA: Orden de Reacción Automática]]
 
|}
 
|}
  

Revisión de 16:54 7 dic 2016

Reglas Básicas

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se considera que las dos miniaturas de la imagen están en contacto peana con peana?
A: Sí, ya que los volúmenes de sus Siluetas están en contacto.

Archivo:Basecontact.jpg

Páginas: Volumen y Plantillas de Silueta, Contacto peana con peana
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: En Turno Reactivo, ¿cuándo se puede medir la Zona de Control?
A: Siguiendo la secuencia de Gasto de una Orden: Se declara una ORA de ZC y en el paso de resolución es cuando los jugadores miden, entonces si la tropa esta en ZC , se resuelve la ORA, si no, la ORA se habrá perdido.
Páginas: Zona de Control, ORA: Orden de Reacción Automática
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Puedo devolver un disparo en ORA si una tropa ataca dentro de los 180˚ frontales, pero sin LDT desde los 180˚ frontales?
A: Una tropa tiene un ángulo de LDT de 180˚, establecido en la mitad frontal de su peana.

La LDT ha de poder trazarse libremente entre un punto cualquiera del volumen que ocupa la tropa atacante y un punto cualquiera del volumen que ocupa su objetivo.

Por ese pequeño matiz de atacante/objetivo, el “Si yo te veo, tú me ves”, el objetivo podrá trazar LDT hacia la tropa atacante siempre y cuando el atacante se encuentre dentro de los 180˚ frontales del objetivo. En resumen: Para que una miniatura pueda ORAr debe estar dentro de sus 180˚ frontales y poder trazar la LDT desde esos 180˚

Como podemos ver en el gráfico, el Fusilero puede trazar LDT desde cualquier punto de su volumen a un punto visible del volumen de la Reverenda. El Fusilero se encuentra dentro de los 180˚ frontales de la Reverenda, pero ésta no puede trazar LDT desde sus 180˚ frontales porque la escenografía la corta, por lo que no podría disparar.

Archivo:Front180aro.jpg

Páginas: Línea de Tiro (LdT), ORA: Orden de Reacción Automática



Iniciativa y Despliegue

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿En qué momento se realiza el despliegue de una tropa con el equipo Baliza IA?
A: Las tropas con Baliza IA se despliegan durante la Fase de Despliegue, exactamente igual que cualquier otra tropa sin ninguna Habilidad Especial de Despliegue.
Páginas: Baliza IA, Despliegue Aerotransportado (DA)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se realiza la tirada para Botín y MetaQuímica?
A: Al finalizar la Fase de Despliegue del jugador.
Páginas: Botín, MetaQuímica


Secuencia de Juego

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo debo interpretar los términos Turno de Juego y Turno de Jugador según las reglas de 3a edición?
A: Cuando en las reglas de Campaign: Paradiso aparezcan los términos Turno de Juego y Turno de Jugador, se interpretarán como Ronda de Juego y Turno de Jugador, respectivamente.
Páginas: Secuencia de Juego

Órdenes y Reserva de Órdenes

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede retrasar la ORA con una tropa en Despliegue Oculto?
A: Sí, pero hay que colocar el Marcador de Camuflaje, perdiendo el Despliegue Oculto.
Páginas: Despliegue Oculto, ORA: Orden de Reacción Automática

Infinity Fireteams