Diferencia entre revisiones de «FAQ: Combate»

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
(Combate Cuerpo a Cuerpo)
(Combate a Distancia (CD))
 
Línea 72: Línea 72:
 
{{Template:FAQ_Question}} ¿Qué sucede cuando una tropa obtiene un Crítico usando un Arma de Plantilla que afecta a más de una tropa?
 
{{Template:FAQ_Question}} ¿Qué sucede cuando una tropa obtiene un Crítico usando un Arma de Plantilla que afecta a más de una tropa?
 
{{Template:FAQ_Answer_2}} La tropa designada como objetivo (y sólo ella) recibe los efectos del Crítico de la Munición Especial del arma o regla, por ejemplo, Munición Normal causará al objetivo la pérdida de un punto de su Atributo de Heridas/Estructura sin posibilidad de Tirada de BLI o PB.
 
{{Template:FAQ_Answer_2}} La tropa designada como objetivo (y sólo ella) recibe los efectos del Crítico de la Munición Especial del arma o regla, por ejemplo, Munición Normal causará al objetivo la pérdida de un punto de su Atributo de Heridas/Estructura sin posibilidad de Tirada de BLI o PB.
 +
La Tirada no contará como Crítico contra las otras tropas, en su lugar contará como un éxito que puede ser superado por tiradas más altas.
 
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Armas y Equipo de Plantilla]], [[Críticos]]
 
{{Template:FAQ_Linked_Pages_2}} [[Armas y Equipo de Plantilla]], [[Críticos]]
 
|}
 
|}

Última revisión de 11:21 7 nov 2019

Combate a Distancia (CD)

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Puede una tropa lanzar una Granada de Humo para evitar que otra reciba un Ataque?
A: No. Del mismo modo que Esquivar, la Esquiva Especial que proporciona arrojar una Granada de Humo sólo puede proteger a la tropa que la arroja.
Páginas: Munición Especial Humo, Munición Especial Eclipse (Eclipse)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se puede realizar un Ataque Especulativo o Guiado desde o hacia una sala completamente cerrada?
A: No se puede, ya que no hay manera de trazar la trayectoria del Ataque.
Páginas: Ataque Especulativo, Guiado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo interactúa un Ataque Especulativo contra una tropa enemiga en estado Marcado? ¿Afecta al ataque el Camuflaje y/o la Cobertura, por ejemplo?
A: El Ataque se realiza sin el MOD de -6 de Especulativo y con un MOD de +3 por ser contra una tropa en estado Marcado. Los MOD negativos que impone Camuflaje, por ejemplo, no se aplican por ser un Ataque Especulativo, así como los de Cobertura, que tampoco se aplican por ser un Ataque con un Arma de Plantilla.
Páginas: Ataque Especulativo, Marcado


N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se escoge el momento del movimiento donde se realiza el Ataque CD (o cualquier otra Habilidad de funcionamiento similar)?
A: En el paso de Resolución de la Orden, cuando se van a medir las distancias. En caso de ser importante el orden de declaración, el Jugador Activo es quien escoge quién debe declararlo primero.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Quiere esto decir que si yo declaro mi primera Habilidad Corta estando en Cobertura, mis rivales deben declarar sus Ataques cuando estoy en dicha Cobertura aunque mi segunda Habilidad Corta sea un movimiento que me saque de dicha Cobertura?
A: No. Los rivales declararían qué Habilidades usan, junto con todos los detalles pertinentes. Pero los Ataques se realizan en el punto del Movimiento que es mejor para el que declara el Ataque.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden


N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Podría aplicar el bono de +1 a Ráfaga por Armamento Dual si mi tropa con Escopeta Ligera y la Habilidad Especial Saqueador recoge un Fusil + Escopeta Ligera?
A: No. Para aplicar el bono por Armamento Dual, las armas deben ser exactamente iguales. Las armas con el símbolo “+” son un conjunto de armas.
Páginas: Armamento Dual, Saqueador
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se pueden declarar Ataques contra Piezas de Equipo colocadas por tropas aliadas?
A: No.
Páginas: Ataque CD, Equipo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede realizar Descubrir + Ataque CD para descubrir a una tropa y disparar a otra distinta?
A: Si.
Páginas: Ataque CD, Descubrir
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se puede dividir la Ráfaga al realizar Descubrir + Ataque CD para Descubrir a una tropa y Disparar a otra distinta?
A: Sí, perdiendo los disparos asignados a la tropa a la que se declaro Descubrir si se falla la Tirada de Descubrir.
Páginas: Descubrir, Declaración de Ataque CD, Ataque CD
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Qué sucede cuando el objetivo de un arma de Plantilla Directa no está dentro del alcance del arma? ¿Afecta al resto de tropas que se encuentra bajo la Plantilla o el Ataque se pierde?
A: El Ataque se pierde.
Páginas: Ataque CD, ORA, Armas de Plantilla Directa
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Pueden ser afectados Marcadores de Camuflaje de forma indirecta con Armas de Plantilla? ¿Funciona igual con Marcadores de Suplantación?
A: Si dentro del Área de Efecto de la Plantilla se encuentra una tropa no Camuflada, pero también un Marcador de Camuflaje/TO, éste se verá afectado también. Con Marcadores de Suplantación no se podría declarar dicho Ataque, porque se consideran tropas aliadas.
Páginas: Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2, Armas y Equipo de Plantilla
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Qué sucede cuando una tropa obtiene un Crítico usando un Arma de Plantilla que afecta a más de una tropa?
A: La tropa designada como objetivo (y sólo ella) recibe los efectos del Crítico de la Munición Especial del arma o regla, por ejemplo, Munición Normal causará al objetivo la pérdida de un punto de su Atributo de Heridas/Estructura sin posibilidad de Tirada de BLI o PB.

La Tirada no contará como Crítico contra las otras tropas, en su lugar contará como un éxito que puede ser superado por tiradas más altas.

Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Críticos

Combate Cuerpo a Cuerpo

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Armamento Dual se aplica al Combate Cuerpo a Cuerpo?
A: No.
Páginas: Armamento Dual, Combate Cuerpo a Cuerpo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Se puede usar el Combate Cuerpo a Cuerpo contra elementos de Escenografía?
A: En los escenarios en lo que se permite o se requiera destruir elementos de Escenografía en Cuerpo a Cuerpo, estos cuentan como tropas enemigas a la hora de poder declarar ataques CC, utilizar Habilidades Especiales de CC y ganar bonos por múltiples atacantes (Por ejemplo, Fireteams u Órdenes Coordinadas). Hay que tener en cuenta que al final de la Orden, el elemento de Escenografía no causará que ninguna tropa se considere en estado Trabado.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Estructuras de Escenografía, Propiedades
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Qué sucede si una tropa está usando Saltar o Super Salto y entra en contacto peana con peana con un enemigo mientras esta en el aire? ¿Podrán declarar un Ataque CC mientras están en el aire?
A: La tropa activa terminará automáticamente su movimiento cuando entra en contacto y caerá verticalmente desde su posición sufriendo el daño por caída en caso de que sea pertinente. Un Ataque CC por cualquiera de las tropas requerirá estar en contacto peana con peana al final de la caída.
Páginas: Ataque CC, Combate Cuerpo a Cuerpo, Saltar, Súper-Salto

Daño

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Cuando una tropa con Transmutación o Armadura Simbionte pierde el último punto del Atributo Heridas de su primer perfil, ¿qué ocurre antes, la Tirada de Agallas o el cambio de Perfil de Tropa?
A: Tras las pertinentes Tiradas de BLI/PB, se realiza la Tirada de Agallas y después, el cambio de perfil.
Páginas: Transmutación, Armadura Simbionte, Heridas, Tirada de Agallas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo funciona la Tirada de Agallas si la tropa que la produce cae Inconsciente en esa misma Orden?
A: Se aplica la regla de Agallas con normalidad.
Páginas: Tirada de Agallas, Inconsciente