Encarar

De Infinity Wiki
Revisión de 14:26 18 abr 2019 por IJW (Discusión | contribuciones) (FAQ)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Reacción mediante la cual la tropa realiza una esquiva girándose hacia un enemigo que se encontraba fuera de su LDT.


Encarar

ENCARAR ORA
Movimiento, Sin LDT.
REQUISITOS

Una tropa sólo puede declarar esta ORA en alguno de los siguientes casos:

  • Si una tropa aliada ha declarado una ORA de Alertar.
  • Si una tropa enemiga declara o ejecuta una Orden dentro de la Zona de Control de la figura reactiva.
EFECTOS
  • Encarar funciona como la Habilidad Esquivar en Turno Reactivo, pero la Tirada a realizar es de FIS-3, y no permite Mover, sólo girarse para ponerse de cara a una tropa enemiga, de modo que ésta quede dentro de su LDT.
  • Cualquier regla, Propiedad, Habilidad Especial, etc. que especifique que aplica MODs a Esquivar se aplicará también a esta Habilidad Común.

Encarar y Armas de Plantilla

Una tropa afectada por un Arma de Plantilla que haya declarado Encarar realizará una Tirada de FIS-3. No se aplica el MOD de -3 adicional por carecer de LDT que imponen las Armas de Plantilla puesto que ya está incorporado en la propia Tirada de FIS-3 de Encarar.


Ejemplo de Encarar y MODs acumulativos

Durante su Turno Activo, un Akal, un Comando Sij, armado con una Escopeta de Abordaje declara Mover como primera Habilidad Corta de la Orden, entrando en la Zona de Control de un Raicho, un TAG Morat, pero manteniéndose fuera de su LDT. Como el Movimiento se produce desde fuera de LDT, pero dentro de la Zona de Control del Raicho, éste tiene derecho a declarar una ORA de Encararse. El Akal, por su parte, como segunda Habilidad Corta de su Orden declara un Ataque CD. Sin embargo, gracias a haber declarado Encararse, el Raicho tiene una oportunidad de evitar el Ataque. Para ello deberá superar una Tirada Enfrentada contra el Ataque CD del Akal. Aunque el Ataque se realiza con un Arma de Plantilla sin LDT, la Tirada para Encararse del Raicho es igualmente de FIS-3. Pero no se debe olvidar que un TAG tiene un MOD a Esquivar de -6, que también se aplicaría en este caso. Por tanto, sumando todos los MODs aplicables, el Raicho deberá realizar una Tirada de FIS-9.
Supongamos ahora que el atacante en Turno Activo es un Spektr con Escopeta de Abordaje. Igualmente declara Mover como primera Habilidad Corta de la Orden, entrando en la Zona de Control de un Raicho, un TAG Morat, pero manteniéndose fuera de su LDT. Al poseer Camuflaje TO, el Spektr también dispone de la Habilidad Especial Sigilo, que anula la capacidad de ORA de la tropa enemiga si declara un Movimiento dentro de su Zona de Control pero fuera de LDT. Por tanto, el Raicho no puede declarar ORA ante la primera Habilidad Corta de la Orden. El Spektr, por su parte, como segunda Habilidad Corta de su Orden declara un Ataque Disparo Sorpresa. Al declarar un Ataque la Habilidad Especial de Sigilo ya no funciona y el Raicho puede declarar ORA, que será Encararse, lo que le permite una oportunidad de evitar el Ataque. Para ello deberá superar una Tirada Enfrentada contra el Ataque CD del Spektr. Aunque el Ataque se realiza con un Arma de Plantilla sin LDT, la Tirada para Encararse del Raicho es igualmente de FIS-3. Pero, deberá añadir también el MOD de -3 a FIS impuesto por Disparo Sorpresa. Y no se debe olvidar que un TAG tiene un MOD a Esquivar de -6, que también se aplicaría en este caso. Por tanto, el total de MODs a aplicar es de -12.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si dos o más tropas, unas con Sigilo y otras sin Sigilo, se activasen simultáneamente dentro de ZC y fuera de LdT de un enemigo, las tropas sin Sigilo otorgarían al enemigo el derecho a ORA. ¿Se podría declarar la ORA contra las tropas con Sigilo?
A: No, sólo se podría declarar ORA contra las tropas sin Sigilo. Esto no impide que se pueda declarar Encarar o Reset.
Páginas: Encarar, Reset, Sigilo, Zona de Control
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si dos o más tropas hackeables, unas con Sigilo y otras sin Sigilo, se activasen simultáneamente en Zona de Hackeo, ¿se podría declarar Hackear contra las tropas con Sigilo?
A: No, sólo se podría declarar ORA contra las tropas sin Sigilo. Esto no impide que se pueda declarar Encarar o Reset.
Páginas: Combate Avanzado: Hackeo, Encarar, Repetidor, Reset, Sigilo