Trabar

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Esta Habilidad Común permite a las tropas que se encuentran en Turno Reactivo moverse y entrar en contacto peana con peana con una tropa enemiga.

TRABAR ORA
Movimiento.
REQUISITOS

Es necesario que una tropa enemiga en Turno Activo declare o ejecute una Orden en LDT y dentro del radio de 5 cm de la tropa que pretende declarar Trabar como ORA.

EFECTOS
  • Esta ORA permite a la tropa mover para entrar en contacto peana con peana con una tropa enemiga activada por una Orden que se encuentre a 5 cm o menos de ella.
  • Al declarar Trabar no es necesario determinar el recorrido que realizará la tropa para alcanzar a su objetivo.
  • Para poder realizar esta Habilidad Común es necesario superar una Tirada Normal o Enfrentada de FIS.
  • En caso de superar la Tirada, además de Esquivar cualquier [Ataque]] que se hubiera declarado contra ella, la tropa se situará automáticamente en contacto peana con peana con su objetivo en el punto final del movimiento declarado por ésta, sin importar la distancia que haya recorrido.
  • Al entrar en contacto peana con peana con la tropa activa, será el adversario quien decida en qué punto de la peana de su miniatura se sitúa la tropa reactiva.
  • Al superar la Tirada, si el punto en el que se encontraba la tropa reactiva al declarar su ORA estaba dentro del Área de Efecto de algún Arma Posicionable enemiga, ésta no se activará ni detonará.
  • En caso de fallar la Tirada, además de recibir los Ataques que se hubieran declarado contra ella, la tropa no realizará el movimiento, permaneciendo en su sitio.
  • Sin embargo, si su objetivo hubiera declarado un Ataque cualquiera, incluido CC, contra la tropa reactiva como segunda Habilidad Corta de la Orden, y ganara la Tirada Enfrentada, entonces la tropa reactiva recibiría el impacto, debiendo realizar la correspondiente Tirada(s) de BLI/ PB, permaneciendo en su sitio sin desplazarse.
  • Al fallar la Tirada, si el punto en el que se encontraba la tropa reactiva al declarar su ORA estaba dentro del Área de Efecto de algún Arma Posicionable enemiga, ésta detonará y la tropa reactiva deberá realizar la Tirada de BLI/ PB que corresponda.
  • No se puede declarar Trabar si la tropa reactiva no tiene posibilidad física de alcanzar a su objetivo aunque éste se encuentre dentro del alcance de 5 cm (porque hubiera una pared o una sima insalvable que los separara, por ejemplo).
  • Trabar aplica las Condiciones Generales de Movimiento de la Habilidad Común Mover.
  • Cualquier regla, Propiedad, Habilidad Especial, etc. que especifique que aplica MODs a Esquivar se aplicará también a esta Habilidad Común

Trabar y medir

Cuando se declara una ORA de Trabar se debe comprobar si el objetivo se encuentra realmente dentro de su alcance de 5 cm midiendo inmediatamente después de haber declarado Trabar y antes de que el Jugador Activo declare su segunda Habilidad Corta de la Orden, si procede. En caso de que el objetivo se encuentre a una distancia superior a 5 cm, entonces la ORA Trabar no resulta posible y se considerará que el Jugador Reactivo ha declarado una ORA de Inacción.

Engage.jpg


IMPORTANTE
Al declarar Trabar, las Motos y los Remotos (REM) deben aplicar siempre un MOD de –3 a su Atributo de FIS.

Por su parte, al declarar esta Habilidad Común, los TAG deben aplicar siempre un MOD de –6 a su Atributo de FIS.

Visualizando Trabar

Trabar se entiende como un movimiento de oportunidad al pasar un enemigo cerca de donde se encuentra la tropa reactiva. Si supera la tirada, la tropa reactiva se mueve para entrar en contacto peana con peana y propiciar un Combate CC en Órdenes subsiguientes, o simplemente para que su objetivo quede en estado Trabado, en un Combate CC limitando sus opciones de actuación. Si falla la tirada, no se moverá y recibirá cualquier Ataque que se haya declarado contra ella, ya que ha fallado una Esquiva. Si su objetivo ha declarado un Ataque CC ya que la tropa reactiva pretendía trabarse en CC, y gana la Tirada Enfrentada, entonces se entiende que el reactivo trató de acercarse, recibió un impacto y volvió a donde se encontraba al principio.

Ejemplo de Trabar
En su Turno Reactivo, el salvaje Dāturazi Jedak es objetivo de un Ataque CD por parte del intrépido Fusilero Angus. Como su agresor parece encontrarse a menos de 5 cm del Dāturazi, este declara Trabar como ORA para poder alcanzar el Combate CC. El jugador del Ejército Combinado efectúa la medición correspondiente y comprueba que, en efecto, el Fusilero enemigo se encuentra a menos de 5 cm, con lo que la declaración de Trabar es legal. Una vez comprobada la distancia, el Fusilero Angus declara su segunda Habilidad Corta de la Orden: Mover, replegándose hacia una Cobertura Parcial. Se realiza entonces una Tirada Enfrentada entre el Atributo de CD del Fusilero en Turno Activo y las FIS del Dāturazi. Como es el día de suerte de Jedak, gana la Tirada Enfrentada por lo que, además de mover hasta 5 cm, evita el Ataque CD. El Dāturazi entra en contacto peana con peana con el desdichado Fusilero Angus. Sin embargo, ahora será el adversario, como, quien decida en qué punto de la peana del Fusilero se coloca la miniatura de Jedak, situándola de manera que, si el Fusilero Angus perdiera un posible Combate CC y fuera retirado de la mesa de juego, Jedak se encontraría en LDT de otras tropas panoceánicas.
Pero, supongamos que no es el día de suerte de Jedak, y que pierde la Tirada Enfrentada. Entonces, como no evita el Ataque CD, recibe un impacto y debe efectuar una Tirada de BLI. Además, su movimiento para entrar en contacto peana con peana con el Fusilero Angus tampoco se produce.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurriría si una tropa con una peana de 25 mm que mueve dentro de una sala, atravesando un Acceso Estrecho, es objetivo de un Trabar declarado por una tropa con una peana, por ejemplo, de 40 mm que tiene éxito?
A: Ambas tropas acabarían su movimiento dentro de la sala, ignorando el Acceso Estrecho.
Páginas: Tamaño de Acceso, Trabar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo se aplica el MOD negativo de Zona de Baja/ Mala Visibilidad a las Tiradas de Esquivar? ¿Y a las de Trabar?
A: El MOD negativo se aplica cuando una Habilidad, Habilidad Especial o pieza de Equipo que requiera LDT se declara dentro, desde o a través de una Zona de Baja o Mala Visibilidad. Nótese que si la tropa está dentro de una de estas zonas también lo aplicará a sus Tiradas de Esquiva contra Ataques con Armas de Plantilla sin LDT. Por tanto:
  • Cualquier Esquiva dentro de una Zona de Baja o Mala Visibilidad sufre el MOD negativo, incluso si se está trabado en CC o si la Esquiva no implica LDT.
  • Cualquier Esquiva cuya LDT hacia el enemigo pase a través de una Zona de Baja o Mala Visibilidad aplica el MOD negativo.

El MOD negativo de estas zonas se aplica también a la Habilidad Trabar.

Páginas: Esquiva, Trabar, Zona de Baja Visibilidad, Zona de Mala Visibilidad
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿La Habilidad Kinematika incrementa el radio de Trabar?
A: Sí.
Páginas: Kinematika, Trabar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿La tropa que declara la ORA de Trabar podría ser colocada “en la pared” si la tropa activa termina su movimiento cerca de una pared?
A: No.
Páginas: Trabar, Trepar