Suplantación-1

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Marcador

Impersonation-1.jpg

Activación

  • Automático en la Fase de Despliegue, siempre que se supere la Tirada de VOL, en caso de que el jugador deba realizarla.
  • Durante el Turno Activo, consumiendo 1 Orden Completa fuera de la LDT de tropas enemigas.

Efectos

  • En estado Suplantación-1, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Suplantación-1 (IMP-1).
  • No se puede entrar en contacto peana con peana con una tropa en estado Suplantación-1.
  • No se pueden declarar Ataques contra una tropa en estado de Suplantación-1.
  • Para Descubrir al suplantador se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando un MOD de –6.
  • Si se 'supera la Tirada de Descubrir, entonces el suplantador pasa al estado Suplantación-2, sustituyendo el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por el de Suplantación-2 (IMP-2).

Si se falla la Tirada de Descubrir, esa tropa no podrá volver a intentar Descubrir al suplantador hasta el siguiente Turno, sea Activo o Reactivo.

  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Suplantación-1 puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Suplantación-1 puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MODs de esta regla.
  • Un Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) tiene una LDT de 360º.
  • Un Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) dispone del mismo valor de Silueta (S) que tenga el poseedor de esta Habilidad Especial en su perfil de tropa.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.
IMPORTANTE

Una tropa con cualquier Nivel de Suplantación que se encuentre en estado Suplantación-1 o Suplantación-2 (Marcador IMP-1 o IMP-2) debe ser considerado como una tropa amiga por su adversario.

Cancelación

El estado de Suplantación-1 se cancela siempre que:

  • El suplantador declare cualquier Habilidad que no sea Movimiento Cauteloso o alguna de aquellas Habilidades Cortas de Movimiento que no requieren realizar tirada (excepto Alertar).
  • En este caso, se sustituye el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por la figura.
  • El suplantador, siguiendo lo anterior, declara el uso de las Habilidades Especiales Ataque Sorpresa o Disparo Sorpresa N1.
  • El suplantador entre en contacto peana con peana con una tropa. En este caso, se sustituye el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por la figura.
  • El suplantador sea Descubierto. En este caso, pasa a estado Suplantación-2, sustituyendo el Marcador de Suplantación-1 (IMP-1) por el de Suplantación-2 (IMP-2).
  • El suplantador pase a ser Impetuoso (por poseer la Característica Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!! Si se cancela la situación de ¡¡¡Retirada!!! la tropa recuperará el uso de esta Habilidad Especial, aunque no el estado Suplantación-1, para lo cual deberá aplicar lo establecido en Activación.
  • Siempre que se sustituya el Marcador por la figura, ésta podrá colocarse encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Al situar la figura en la mesa, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha tropa, si así éste se lo requiriera.
  • La cancelación del estado Suplantación-1 se aplica a la totalidad de la Orden declarada. De modo que, si una tropa en estado Suplantación-1 declara una Orden de Mover + Ataque CD se considerará descubierto durante todo su Movimiento, aunque el Ataque CD se efectúe al final del mismo.

FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Pueden ser afectados Marcadores de Camuflaje de forma indirecta con Armas de Plantilla? ¿Funciona igual con Marcadores de Suplantación?
A: Si dentro del Área de Efecto de la Plantilla se encuentra una tropa no Camuflada, pero también un Marcador de Camuflaje/TO, éste se verá afectado también. Con Marcadores de Suplantación no se podría declarar dicho Ataque, porque se consideran tropas aliadas.
Páginas: Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2, Armas y Equipo de Plantilla
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo se utiliza Suplantación Base contra ejércitos alienígenas?
A: Como se especifica en la regla (pag.96) en el sexto efecto, no podrá utilizar el estado Suplantación-1, la tropa con esta habilidad empezará siempre en el estado Suplantación-2, y cuando reactive dicho estado lo hará en estado Suplantación-2.
Páginas: Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Al retrasar la ORA contra un Marcador de Suplantación, si en su segunda Habilidad no se revela, ¿Se puede declarar una ORA de Descubrir?
A: No. El funcionamiento es el mismo que contra tropas Camufladas, si el Marcador no se descubre, se pierde la ORA.
Páginas: Descubrir, ORA, Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede cancelar un estado que es resultado de una Habilidad Opcional? Por ejemplo, el estado Camu aje o el Estado Suplantación.
A: No, salvo que en los puntos de Cancelación del estado se especi que que se puede cancelar voluntariamente.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje y Ocultación (CO), Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Durante una Orden Coordinada, ¿podría volver a un estado de marcador con varias tropas y distintas Habilidades? Por ejemplo, tropas con Camuflaje, Camuflaje TO, Suplantación y Holoproyector.
A: Uno de los requisitos de la Orden Coordinadas es que todas las tropas participantes deben declarar y ejecutar exactamente las mismas Habilidades, por lo que no se podrían combinar Habilidades como Camuflaje u Holoproyector.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Holoeco, Holoproyector N1 (Estado), Orden Coordinada, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar dos habilidades de Descubrir contra el mismo marcador en una sola Orden?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Descubrir, Suplantación-1, Suplantación-2