FAQ: Características y Habilidades

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Habilidades Comunes

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué ocurriría si una tropa con una peana de 25 mm que mueve dentro de una sala, atravesando un Acceso Estrecho, es objetivo de un Trabar declarado por una tropa con una peana, por ejemplo, de 40 mm que tiene éxito?
A: Ambas tropas acabarían su movimiento dentro de la sala, ignorando el Acceso Estrecho.
Páginas: Tamaño de Acceso, Trabar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Entrar en estado Inconsciente cancela el estado Trabado?
A: El estado Trabado se puede cancelar cuando todos los adversarios de la tropa activa pasan a un estado Nulo o Inmovilizado.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Inconsciente, Inmovilizado-1, Inmovilizado-2, Trabado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: En el estado Trabado en el segundo punto de Cancelación el texto debería ser:
A: El estado Trabado se puede cancelar cuando todos los adversarios pasan a un estado Nulo o Inmovilizado. Cuando esto sucede, el jugador de la tropa en estado No Nulo o Inmovilizada debe decidir si mantiene el estado Trabado o cancelarlo y separarse 1mm de las tropas en estado Nulo o Inmovilizado.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Inconsciente, Inmovilizado-1, Inmovilizado-2, Trabado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: En CC con apoyo a Ráfaga por tropas aliadas trabadas en el combate, ¿Se pueden colocar más de una Carga-D?
A: Sí.
Páginas: Cargas-D, Combate Cuerpo a Cuerpo, Declaración de Ataque CC
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Al declarar una Esquiva en Turno Reactivo, el movimiento de la Esquiva acaba en la zona de activación de una Mina. ¿Esto hace que la Mina se active? ¿La Esquiva declarada podría evitar el daño de la Mina?
A: Sí, una Mina se activa ante una Orden u ORA si una tropa enemiga se encuentra en su zona de activación. Siguiendo la Secuencia de Gasto de una Orden (pág. 33), en la Declaración de las ORAs especifica que si se declaran movimientos se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento, por lo que la tirada de Esquivar sería Enfrentada contra la tropa que declara la Orden y Normal contra la Mina. En caso de fallar la Tirada de Esquivar o perder la Tirada Enfrentada, no se produce dicho movimiento por lo que la Mina no se activa.
Páginas: Composición de la Orden, Esquiva, Minas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se puede declarar una ORA de Esquiva incluso si la Orden que genera esa reacción no incluye un Ataque?
A: Sí.
Páginas: Esquiva, ORA
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo se aplica el MOD negativo de Zona de Baja/ Mala Visibilidad a las Tiradas de Esquivar? ¿Y a las de Trabar?
A: El MOD negativo se aplica cuando una Habilidad, Habilidad Especial o pieza de Equipo que requiera LDT se declara dentro, desde o a través de una Zona de Baja o Mala Visibilidad. Nótese que si la tropa está dentro de una de estas zonas también lo aplicará a sus Tiradas de Esquiva contra Ataques con Armas de Plantilla sin LDT. Por tanto:
  • Cualquier Esquiva dentro de una Zona de Baja o Mala Visibilidad sufre el MOD negativo, incluso si se está trabado en CC o si la Esquiva no implica LDT.
  • Cualquier Esquiva cuya LDT hacia el enemigo pase a través de una Zona de Baja o Mala Visibilidad aplica el MOD negativo.

El MOD negativo de estas zonas se aplica también a la Habilidad Trabar.

Páginas: Esquiva, Trabar, Zona de Baja Visibilidad, Zona de Mala Visibilidad
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Pueden las Motos/Vehículos utilizar escaleras?
A: Sí. Aunque las Motos/Vehículos no pueden Trepar, las escaleras permiten utilizarlas sin declarar Trepar.
Páginas: Moto, Trepar, Vehículos (VH)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Puede mover una tropa a través de obstáculos que no superen la altura de su Plantilla de Silueta? Entonces, ¿se considera que “sube y baja” o cuenta como si estuviese siempre a nivel del suelo?
A: Puede pasar y se considera que efectúa un movimiento de “sube y baja”.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: Si una tropa declara en ORA una Esquiva, ¿Esto permitiría ganar LdT con tropas que estuviesen detrás de esa tropa?
A: No. La tropa que declara Esquiva en ORA sigue bloqueando LdT durante esa ORA.
Páginas: Esquiva, LdT
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Una tropa puede atravesar marcadores aliados como los de Camuflaje, Suplantación, Equipo Posicionable o Armas Posicionables?
A: Si, si el Atributo de Silueta de la tropa es igual o mayor.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿La tropa que declara la ORA de Trabar podría ser colocada “en la pared” si la tropa activa termina su movimiento cerca de una pared?
A: No.
Páginas: Trabar, Trepar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar un Ataque Intuitivo contra una tropa que no está camuflada ni dentro de una Zona de Visibilidad Cero?
A: No.
Páginas: Ataque Intuitivo, Camuflado, Camuflado TO, Zona de Visibilidad Nula
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar dos habilidades de Descubrir contra el mismo marcador en una sola Orden?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Descubrir, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Cómo se mide el movimiento durante Trepar?
A: Mientras se usa Trepar, debes medir el movimiento hasta que la tropa alcance la superficie horizontal. Luego, hay una colocación “gratuita” en la superficie horizontal de la pieza de escenografía después de alcanzarla con Trepar.
Páginas: Trepar, Trepar Plus
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cuándo una tropa puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra?
A: El estado Cuerpo a Tierra se puede activar o cancelar cuando se declara la habilidad Corta de Movimiento Mover o cuando se especifique en las reglas. Por ejemplo, no se puede activar o cancelar el estado Cuerpo a Tierra al declarar un Movimiento Cauteloso o Saltar, porque estas Habilidades no son la Habilidad Corta de Movimiento Mover.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Cuerpo a Tierra, Movimiento Cauteloso, Saltar, Trepar



Fuego de Supresión

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Si una miniatura falla la Tirada de Agallas estando en Fuego de Supresión ¿Se cancela ese estado?
A: Sí.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo, Tirada de Agallas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Qué ocurre si al declarar la ORA de Fuego de Supresión y, al realizar las mediciones, el objetivo está fuera de rango? ¿Se aplicaría el MOD de -3 por Fuego de Supresión?
A: Al encontrarse más allá del valor máximo de Distancia, se considera un fallo automático y no se aplicaría el MOD de -3 del Fuego a Supresión.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cuándo se determina qué munición se utiliza en Fuego a Supresión?
A: Al declarar la Ráfaga.
Páginas: Declaración de Ataque CD, Fuego de Supresión, Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, Sep 2018
Q: Si una tropa dispone de varias armas con la Propiedad Fuego de Supresión, ¿debo seleccionar con que arma entrará en el estado Fuego de Supresión o puede utilizar cualquiera mientras esta en este estado?
A: Debes elegir con que arma entrará en el estado Fuego de Supresión.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Fuego de Supresión Modo

Habilidades Especiales

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Qué versión de Bioinmunidad es la correcta, la inglesa o la española?
A: La inglesa. Las tropas con Bioinmunidad pueden escoger entre utilizar BLI o PB para la Tirada contra los Ataques con Biomunición.
Páginas: Bioinmunidad
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Contra un disparo AP+Shock, ¿Cómo funciona Bioinmunidad si se elige realizar la Tirada de Blindaje con PB?
A: La parte de Shock pasaría a Munición Normal, pero al estar compuesta junto con AP obliga a realizar la Tirada utilizando el atributo de BLI, no el de PB.
Páginas: Bioinmunidad, Munición Especial Shock, Tipos de Munición Especial
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿La Habilidad Kinematika incrementa el radio de Trabar?
A: Sí.
Páginas: Kinematika, Trabar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Los niveles de Kinematika se apilan?
A: No.
Páginas: Kinematika
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Las Habilidades Especiales Botín, Kinematika o Infiltración ¿Incluyen los niveles anteriores?
A: Sí, pero no se apilan.
Páginas: Botín, Infiltrar, Kinematika
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q:  ¿Cuándo se realiza la Tirada de Infiltración utilizando Despliegue Oculto?
A: Como establece la regla de “Despliegue Oculto e Infiltración” (pág. 73) del manual básico, el jugador deberá anotar la posición deseada para su tropa en Despliegue Oculto antes de realizar la Tirada de Infiltración, e inmediatamente después realizarla, para poder determinar los efectos en caso de fallar dicha Tirada.

A pesar de que la tropa en Despliegue Oculto no se considera situada en la mesa, para la Tirada de Infiltración (pág.81) se considerará que está situada en la mesa por lo que se debe realizar la tirada una vez anotada su posición. En caso de superar la Tirada, la tropa infiltra y no pierde el Despliegue Oculto. En caso de fallarla se coloca la miniatura dentro de la Zona de Despliegue de su jugador, obligatoriamente en uno de los bordes de la mesa.

Páginas: Despliegue Oculto, Infiltrar
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Puede una tropa con la Habilidad Especial Striga declarar un ataque Protheion contra una miniatura enemiga Inconsciente que haya sido previamente Sepsitorizada?
A: No. Una tropa en estado Sepsitorizado forma parte del ejército del jugador que le ha inducido ese estado y, por lo tanto, incluso en estado Inconsciente, no puede ser objetivo de Ataques de sus propias tropas.
Páginas: Inconsciente, Protheion, Sepsitorizado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo funciona la interacción entre V: Tenaz y G: Presencia Remota?
A: Cuando una tropa que posee tanto V: Tenaz como G: Presencia Remota pasa al estado Inconsciente por primera vez, el jugador debe escoger cuál de las Cuando una tropa que posee tanto V: Tenaz como G: Presencia Remota pasa al estado Inconsciente por primera vez, el jugador debe escoger cuál de las dos Habilidades Especiales quiere utilizar.

Si se decide por usar V: Tenaz, la tropa ignorará los efectos del estado Inconsciente y pasará al estado Tenaz. Eso significa que pasará al estado Muerto al final del Turno, o si recibe otra Herida más antes de que acabe el Turno. Si decide activar G: Presencia Remota, la tropa aplicará los efectos normales del estado Inconsciente, pero dispondrá de un segundo nivel de Inconsciente antes de pasar a Muerto y podrá ser reparado.dos Habilidades Especiales quiere utilizar.

Páginas: G: Presencia Remota, Inconsciente, Sin Incapacidad por Herida, Tenaz, V: Sin Incapacidad por Herida, V: Tenaz
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Si una tropa con G: Presencia Remota y V: Tenaz recibe Heridas suficientes para entrar directamente en su segundo estado de Inconsciencia, ¿podría activar Tenaz?
A: Sí, ya que V: Tenaz indica que se activa cuando la miniatura entra en estado Inconsciente.
Páginas: G: Presencia Remota, Inconsciente, Sin Incapacidad por Herida, Tenaz, V: Sin Incapacidad por Herida, V: Tenaz
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Pasaría lo mismo con V: Sin Incapacidad por Heridas?
A: Sí, ya que su funcionamiento de activación es igual que el de V: Tenaz.
Páginas: G: Presencia Remota, Inconsciente, Sin Incapacidad por Herida, Tenaz, V: Sin Incapacidad por Herida, V: Tenaz
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Podría una tropa con Sexto Sentido en estado Trabado reaccionar de alguna manera a un Ataque realizado desde fuera del Cuerpo a Cuerpo en el que está?
A: Sí, podría Esquivar siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de Sexto Sentido.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, Esquiva, Sexto Sentido, Trabado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: En las tropas con V: Coraje y Tropa Religiosa, ¿Cómo interactúan estas dos habilidades en una Tirada de Agallas?
A: Las tropas con ambas habilidades podrán escoger cuál de las Habilidades Especiales aplicarán a la hora de resolver una Tirada de Agallas.
Páginas: Tirada de Agallas, Tropa Religiosa, V: Coraje
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo puede un Ingeniero detonar una Carga-D?
A: Una tropa que posee la Habilidad Especial Ingeniero puede hacer detonar en Turno Activo, de manera remota, sin límite de distancia y sin necesidad de LDT ni realizar Tirada, una Carga-D que haya sido situada previamente por ella o por cualquier otra tropa de su mismo ejército.

En Turno Reactivo puede detonar una Carga-D colocada en una tropa cumpliendo los requisitos para declarar una ORA:

  • Disponer de Línea de Tiro (LDT) con la tropa que está siendo activada por el Jugador Activo.
  • Si la tropa es activada en la Zona de Control.

La ORA debe seleccionar como objetivo a la tropa que hasido activada con la Orden a la que se está reaccionando.

Páginas: Cargas-D, Ingeniero
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuántas Cargas-D se pueden detonar a la vez?
A: Una por Orden u ORA.
Páginas: Cargas-D, Ingeniero
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Una tropa con G: Servidor en un CC proporciona a una tropa aliada en el mismo combate el bono de +1 a Ráfaga en CC?
A: Sí, pero sólo si no han sido activados por Orden u ORA.
Páginas: Combate Cuerpo a Cuerpo, G: Servidor
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo debe ser el despliegue del Arma o del Equipo Posicionable utilizando a Habilidad Especial Minador?
A: Siempre dentro del área en la que tenga permitido Desplegar la tropa con Minador. Por ejemplo, si la tropa con Minador carece de Infiltración, solo podrá desplegar la mina dentro de su Zona de Despliegue. En el caso de que la tropa con Minador además contase con la Habilidad Especial Infiltración, y esta desplegase sólo hasta mitad de mesa, sólo podría desplegar la mina dentro de su mitad de mesa, nunca más allá.
Páginas: Equipo, Minador, Perimetral
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Puedo elegir la sección por la que desplegará una tropa con DA: Paracaidista en cualquier momento de la Fase de Despliegue de cualquier jugador?
A: No. Debe elegirse en la Fase de Despliegue propia del Jugador.
Páginas: Iniciativa y Despliegue, Paracaidista
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Un marcador de Camuflaje puede evitar que una tropa enemiga pueda volver a camuflarse? ¿Y si el Marcador de Camuflaje fuese una Mina, también lo evita?
A: Sí, no importa si es una Mina o una tropa real, ya que la tropa que trata de camuflarse de nuevo no lo sabe.
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Minas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Se revelan los Marcadores de Camuflaje al evitar que una tropa enemiga vuelva a Camuflarse?
A: No, pero si la tropa estuviese en Despliegue Oculto habría que colocar el marcador de Camuflaje.
Páginas: Camouflaged, Camuflaje, Despliegue Oculto
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cómo se utiliza Suplantación Base contra ejércitos alienígenas?
A: Como se especifica en la regla (pag.96) en el sexto efecto, no podrá utilizar el estado Suplantación-1, la tropa con esta habilidad empezará siempre en el estado Suplantación-2, y cuando reactive dicho estado lo hará en estado Suplantación-2.
Páginas: Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Para descubrir a una tropa en estado Suplantación-2, nos dice que se realiza una Tirada de Descubrir sin aplicar MODs, ¿Estos incluyen los MODs por distancia?
A: Los MODs por distancia se aplican con normalidad. El único MOD que no se aplica es el -6 del estado anterior.
Páginas: Descubrir, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Al retrasar la ORA contra un Marcador de Suplantación, si en su segunda Habilidad no se revela, ¿Se puede declarar una ORA de Descubrir?
A: No. El funcionamiento es el mismo que contra tropas Camufladas, si el Marcador no se descubre, se pierde la ORA.
Páginas: Descubrir, ORA, Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo interacciona la pieza de equipo TinBot C con la Habilidad Especial Neurocinética en el perfil del Yān Huǒ con 2 Lanzamisiles?
A: El TinBot C permite aplicar los Bonos de Armamento Dual en Turno Reactivo, pudiendo aprovechar la Ráfaga 2 con Neurocinética.
Páginas: Armamento Dual, Neurocinética, TinBot
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿La Habilidad Especial Puntería Nv. 1 se aplica a Armas de Plantilla Terminal o Directa?
A: Si.
Páginas: Armas y Equipo de Plantilla, Puntería
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Cuándo puede Montar o Desmontar una tropa?
A: Al declarar Mover como primera Habilidad de la Orden, al inicio de su movimiento, una tropa puede Montar o Desmontar.
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Al Montar o Desmontar, ¿qué per l se activa?
A: El nuevo Per l de Tropa para toda la secuencia de Orden. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si se encuentra en un Combate CC?
A: No. Cuando se está en el estado Trabado al inicio de la Orden, únicamente se puede declarar Ataque CC, Coup de Grâce, Esquivar y aquellas Habilidades que se especi quen que se pueden emplear en Combate CC o en estado Trabado como Reset. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Trabado, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Podría un Piloto o Piloto Remoto montar en cualquier TAG “vacío”? 
A: No. Salvo en su propio TAG. 
Páginas: Condiciones Generales de Movimiento, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Un Piloto o Remoto Piloto que ha desmontado de su TAG y el TAG no se encuentra en un estado Nulo. ¿Proporciona su Orden al momento del recuento de Órdenes durante la Fase Táctica? 
A: Si.
Páginas: Piloto, Piloto Remoto, Recuento de Órdenes, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Qué sucede cuando un Piloto ha desmotado del TAG y el Piloto o el TAG entra en el estado Muerto?
A: Si el Piloto muere, el TAG entra en estado Muerto y debe retirarse de la mesa de juego. Si es el TAG quien entra en estado Muerto, el Piloto continuará en mesa, hasta que sea eliminado.
Páginas: Muerto, Piloto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Al usar la habilidad Sensor: Ataque Triangulado se aplican los modi cadores a la Ráfaga como los de Zona de Saturación, etc.?
A: Si.
Páginas: Sensor: Ataque Triangulado, Zona de Saturación
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Cómo se contabilizan las tropas con G: Servidor o G: Sincronizado al Dominar Zonas, Eliminación o Puntos de Victoria?
A: Las tropas con G: Servidor tienen su propio coste en puntos y ese es el valor que se utiliza para contabilizar los Puntos de Victoria, los de Eliminación o los de Dominar una Zona. En el caso de las tropas con G: Servidor incluida en la tropa o G: Sincronizado, tienen su valor desglosado en el perfil. Por ejemplo, un Auxilia y su Auxbot cuestan 14 puntos, pero el desglose de puntos señala que el Auxbot cuesta 4 puntos, los cuales son parte de los 14 puntos de la Unidad Sincronizada, por lo que el Auxilia cuesta 10 puntos. Así que, si ambos están en una misma zona a controlar, la Unidad Sincronizada sumarían 14 puntos (no 18) y si están cada uno en una zona habría que contar 4 puntos en una zona por el Auxbot y 10 puntos (14-4) por el Auxilia en la otra zona. Funciona de la misma manera para calcular Puntos de Victoria y de Eliminación.
Páginas: Fin de Partida, Ghost (G)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: ¿Podría utilizar al G:Servidor para anular el estado Inmovilizado de su Ingeniero vinculado?
A: No. Como la tropa con G:Servidor no tiene la Habilidad de Ingeniero, es el controlador del G:Servidor quien está realizando la Habilidad de Ingeniero, y esto no se puede hacer mientras está en estado Inmovilizado.
Páginas: Ghost (G), Ingeniero
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Una tropa reactiva con Sexto Sentido dentro de Humo. La tropa activa mueve hasta llegar a contacto con peana con la reactiva en su primera Habilidad Corta y después declara Ataque CC. ¿Puede la tropa reactiva declarar un Ataque CD?
A: No. La tropa activa sólo es visible cuando está en contacto peana con peana. Como los Ataques CD no pueden declararse mientras se está en contacto peana con peana, la tropa con Sexto Sentido no puede declarar un Ataque CD.
Páginas: Ataque CD, Sexto Sentido, Zona de Visibilidad Nula
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Una tropa con Ghost: Jumper N1 activa el estado Fuego de Supresión, cuando el Proxy activa otro Proxy, ¿el estado Fuego de Supresión se cancela o sigue “asociado” al Proxy que declaro dicho estado?
A: El estado Fuego de Supresión se mantiene en el Proxy que lo declaro.
Páginas: Fuego de Supresión, Fuego de Supresión (Estado), Ghost_(G)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Para determinar los efectos de Suplantación Base, Spiral Corps ¿es un ejército humano o un ejército alienígena?
A: Spiral Corps se considera un ejército humano.
Páginas: Suplantación
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cómo funciona Inmunidad Total con un impacto de Munición Normal?
A: La tropa puede escoger si desea realizar una Tirada de BLI o una Tirada de PB.
Páginas: Inmunidad, Munición Normal (N)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: Si el Teniente se encuentra en un estado Nulo y ese Teniente no ha gastado su Orden Especial, ¿una tropa con Suboficial podría utilizar esa Orden?
A: Si. El Suboficial puede utilizar la Orden Especial de Teniente, considerándola como una Orden Regular más de su Grupo de Combate.
Páginas: Orden Especial del Teniente, Suboficial, Teniente
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Cómo funciona Sentido Táctico con Despliegue Oculto?
A: La Orden adicional sólo se genera si la tropa está en la mesa de juego como un Marcador o como figura en el paso del recuento de Órdenes de la Fase Táctica.
Páginas: Despliegue Oculto, Sentido Táctico
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Cómo funciona Sentido Táctico con los Pilotos, Pilotos Remotos y Operadores?
A: El Piloto, Piloto Remoto u Operador de un TAG que tenga Sentido Táctico puede gastar la Orden de Sentido Táctico del TAG, pero el TAG debe estar en la mesa de juego como figura o Marcador en un estado no Nulo en el recuento de Órdenes de la Fase Táctica.
Páginas: Dispositivo de Evacuación (DE), Piloto, Piloto Remoto, Sentido Táctico, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Se revela un Marcador de Camuflaje cuando recibe un impacto de Riotstopper?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Riotstopper
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿El Spec-Op cuenta para el total de DISP de la tropa de origen?
A: No.
Páginas: Infinity Spec-Ops

Habilidades Especiales de CC

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Una tropa con la Habilidad Especial: Saqueador, si esta tropa recoge un Dispositivo de Hacker o un Medikit, ¿se considera una Tropa Especialista?
A: Si.
Páginas: Hackeo: Equipo, MediKit, Saqueador
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: Una tropa con la Habilidad Especial: Saqueador, si esta tropa recoge un Dispositivo de Hacker, ¿podría ser objetivo de un Ataque de Hackeo?
A: Si.
Páginas: Hackeo: Equipo, Saqueador
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si dos o más tropas, unas con Sigilo y otras sin Sigilo, se activasen simultáneamente dentro de ZC y fuera de LdT de un enemigo, las tropas sin Sigilo otorgarían al enemigo el derecho a ORA. ¿Se podría declarar la ORA contra las tropas con Sigilo?
A: No, sólo se podría declarar ORA contra las tropas sin Sigilo. Esto no impide que se pueda declarar Encarar o Reset.
Páginas: Encarar, Reset, Sigilo, Zona de Control
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: Si dos o más tropas hackeables, unas con Sigilo y otras sin Sigilo, se activasen simultáneamente en Zona de Hackeo, ¿se podría declarar Hackear contra las tropas con Sigilo?
A: No, sólo se podría declarar ORA contra las tropas sin Sigilo. Esto no impide que se pueda declarar Encarar o Reset.
Páginas: Combate Avanzado: Hackeo, Encarar, Repetidor, Reset, Sigilo