Estratonube (Estado)

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Marcador

Activación

  • Este estado se activa al consumir una Habilidad Corta de Movimiento o una ORA.
  • También se puede activar automáticamente en el momento del despliegue de su portador.

Efectos

  • Una tropa en estado Estratonube situará una Plantilla Circular de Zona de Baja Visibilidad y Saturación (ver Infinity N3) sin límite de altura centrada sobre ella.
  • Esta Plantilla de Estratonube (STRATUSCLOUD) se moverá al unísono que su portador mientras el estado Estratonube permanezca activo.
  • Sin embargo, cualquier otra tropa que se encuentre dentro de la Plantilla Circular sufrirá los efectos de las Zonas de Baja Visibilidad y Saturación, a menos que disponga de alguna Habilidad Especial o pieza de Equipo que lo evite.
  • El estado Estratonube se aplicará durante toda la Orden en que ha sido activado.

Cancelación

  • Si fue activado durante la Fase de Despliegue, el estado Estratonube se cancela automáticamente al final del segundo Turno de Jugador, momento en el que se retira de la mesa de juego la Plantilla de Estratonube (STRATUSCLOUD)
  • Si fue activado durante un Turno de Jugador, el estado Estratonube se cancela automáticamente al final del Turno de Jugador siguiente, momento en el que se retira de la mesa de juego la Plantilla de Estratonube (STRATUSCLOUD).
  • Una tropa en estado Estratonube puede cancelar dicho estado simplemente declarándolo, sin consumo de Orden ni ORA.
  • Una vez este estado es cancelado, el jugador no podrá volver a activarlo.


Ejemplo de juego de Estratonube:

Durante la Fase de Despliegue, un jugador Tohaa sitúa un Saboteador Draal en la mesa de juego en estado Estratonube activo, señalándolo con una Plantilla Circular de Estratonube (STRATUSCLOUD) centrada sobre él. A partir de ahora, mientras el estado Estratonube permanezca activo, el adversario deberá tener en cuenta los efectos de una Zona de Baja Visibilidad y de Saturación en sus Ataques sobre el Saboteador Draal y cualquier otra tropa que se encuentre dentro de la Plantilla Circular.

Por su parte, el propio Saboteador Draal no deberá aplicar los efectos de la Estratonube, por lo que no se modifican sus Tiradas de CD ni la Ráfaga de sus armas, por ejemplo. Sin embargo, otras tropas distintas del Saboteador Draal que se encuentren bajo la Plantilla Circular sí se ven afectados por la Estratonube, debiendo aplicar sus efectos y los MOD que ésta impone.

Si durante la partida, este Saboteador Draal en estado Estratonube activo se viera afectado por la Plantilla Circular de Estratonube de una tropa enemiga, tampoco aplicaría los efectos de una Zona de Baja Visibilidad y de Saturación de dicha Plantilla.

Al final del segundo Turno de Jugador el estado Estratonube se cancela automáticamente.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: ¿Cuántas veces puede una tropa activar el estado Estratonube por partida?
A: Una. Una vez el estado Estratonube de la tropa se cancele, esa tropa no podrá volver a activar el estado.
Páginas: Estratonube, Estratonube (Estado)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.7, jul. 2019
Q: La pieza de Equipo Estratonube es Desechable (1). Si se recarga (por ejemplo, con Bagaje o con una Panoplia), ¿podría la tropa volver a activar el estado?
A: No. Una vez el estado Estratonube de la tropa se cancele, esa tropa no podrá volver a activar el estado.
Páginas: Estratonube, Estratonube (Estado)