Composición de la Orden

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Composición de la Orden

La Orden sirve para activar a una miniatura en juego y permitirle ejecutar diferentes Habilidades (Mover, Saltar, Atacar en CC...) en combate. Para representar su mayor o menor complejidad, las Habilidades se dividen en:

  • Habilidades Cortas de Movimiento: Se pueden repetir o combinar con otra Habilidad Corta de Movimiento en una misma Orden (en una Orden podrías Mover y Descubrir, por ejemplo). También son combinables con una Habilidad Corta.
  • Habilidades Cortas: En una misma Orden sólo se pueden combinar con una Habilidad Corta de Movimiento. No se pueden repetir ni combinar con otras Habilidades Cortas.
  • Habilidades de Orden Completa (o simplemente Orden Completa, para abreviar). Consumen la Orden por completo y no son combinables de ninguna manera.

Por tanto, cada Orden permite a la tropa activada declarar cualquiera de las siguientes combinaciones de Habilidades:

  • 1 Habilidad de Orden Completa.
  • 1 Habilidad Corta de Movimiento + 1 Habilidad Corta de Movimiento.
  • 1 Habilidad Corta de Movimiento + 1 Habilidad Corta (o viceversa).


RECUERDA

Aunque se declaren de manera secuencial, las dos Habilidades de la Orden se pueden realizar simultáneamente. Por ejemplo, si se declara Mover + Ataque CD, que es la Habilidad Corta que en Infinity permite disparar, dicho Ataque CD podrá realizarse en cualquier punto del recorrido declarado en el Movimiento, y no necesariamente al final del mismo.


FAQ

Reglas Básica

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Un Auxilia y su Auxbot declaran Mover como primera Habilidad Corta de su Orden. Un Guardia Celestial que sólo tiene LDT contra el Auxbot decide no declarar ninguna ORA. Con la segunda Habilidad Corta, el Auxilia y el Auxbot vuelven a Mover, de manera que el Auxilia entra dentro de la LDT del Guardia Celestial. ¿Podría el Guardia Celestial declarar una ORA contra el Auxilia en este momento?
A: No, ya que tanto el Auxilia como el Auxbot generan una única ORA por disponer de la regla G: Sincronizado. Por lo tanto, como el Guardia Celestial ha decidido no declarar su ORA tras la primera Habilidad Corta, ha perdido la posibilidad de declarar ninguna ORA frente a esa Orden.
Páginas: ORA: Orden de Reacción Automática, G: Servidor, G: Sincrinizado, Infinity Fireteam, Orden Coordinada, Composición de la Orden


Combate

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Cuándo se escoge el momento del movimiento donde se realiza el Ataque CD (o cualquier otra Habilidad de funcionamiento similar)?
A: En el paso de Resolución de la Orden, cuando se van a medir las distancias. En caso de ser importante el orden de declaración, el Jugador Activo es quien escoge quién debe declararlo primero.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Quiere esto decir que si yo declaro mi primera Habilidad Corta estando en Cobertura, mis rivales deben declarar sus Ataques cuando estoy en dicha Cobertura aunque mi segunda Habilidad Corta sea un movimiento que me saque de dicha Cobertura?
A: No. Los rivales declararían qué Habilidades usan, junto con todos los detalles pertinentes. Pero los Ataques se realizan en el punto del Movimiento que es mejor para el que declara el Ataque.
Páginas: Ataque CD, Cobertura, Condiciones Generales de Movimiento, Composición de la Orden


Habilidades Comunes

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Al declarar una Esquiva en Turno Reactivo, el movimiento de la Esquiva acaba en la zona de activación de una Mina. ¿Esto hace que la Mina se active? ¿La Esquiva declarada podría evitar el daño de la Mina?
A: Sí, una Mina se activa ante una Orden u ORA si una tropa enemiga se encuentra en su zona de activación. Siguiendo la Secuencia de Gasto de una Orden (pág. 33), en la Declaración de las ORAs especifica que si se declaran movimientos se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento, por lo que la tirada de Esquivar sería Enfrentada contra la tropa que declara la Orden y Normal contra la Mina. En caso de fallar la Tirada de Esquivar o perder la Tirada Enfrentada, no se produce dicho movimiento por lo que la Mina no se activa.
Páginas: Composición de la Orden, Esquiva, Minas