Casevac (Estado)

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

Marcador

Casevac.jpg

Activación

  • Una tropa entra en contacto peana con peana con una tropa aliada en estado Aturdido, Inmovilizado (IMM-1 o IMM-2) o Inconsciente, declara Casevac y consume una Habilidad Corta de la Orden.
  • Una tropa sólo podrá activar el estado Casevac si dispone de un Atributo de FIS igual o superior al de la tropa con la que pretende cargar.

Efectos

  • En estado Casevac se activan ambas tropas con una única Orden u ORA.
  • En este estado, el jugador moverá a ambas tropas simultáneamente en contacto peana con peana.
  • En estado Casevac, la tropa transportada (en estado Aturdido, Inmovilizado o Inconsciente) no puede declarar Órdenes ni ORA. Órdenes y ORA serán siempre declaradas y ejecutadas por la tropa que carga con ellas.
  • En este estado, ambas tropas generan una única ORA a cada tropa enemiga que se encuentre en LDT o en ZC.
  • Si se efectúa un Ataque con un Arma de Plantilla contra una tropa en estado Casevac o contra la tropa por ésta transportada, se aplicará la misma regla que Armas de Plantilla sobre un Combate CC.
  • En estado Casevac la tropa transportada no bloquea la LDT.
  • En estado Casevac la tropa transportada no aporta el MOD de +1 a R en caso de Combate CC.
  • A menos que las condiciones del escenario indiquen lo contrario, en estado Casevac no se puede transportar más de una tropa en estado Aturdido, Inmovilizado o Inconsciente.

Cancelación

  • El estado Casevac se cancela automáticamente si la tropa que activó este estado declara cualquier Orden o Habilidad que no sea una Habilidad Corta de Movimiento, Encarar, Esquivar, Movimiento Cauteloso, Reset, Saltar o Trepar.
  • Este estado también se cancela automáticamente si la tropa que declaró Casevac consume una Orden Impetuosa.
  • De igual modo, el estado Casevac se cancela cuando la tropa que declaró Casevac pasa a estado Inmovilizado (IMM-1 o IMM-2), Nulo o a otro estado que así lo indique.
  • Este estado también se cancela automáticamente si la tropa que declaró Casevac pasa a un estado en que la figura se sustituye por un Marcador (Camuflaje, TO, Suplantación, Holoeco...).
  • El estado Casevac se cancela automáticamente si la tropa transportada se recupera de su estado Aturdido, Inmovilizado (IMM-1 o IMM-2) o Inconsciente.
  • La tropa que declaró Casevac puede cancelar voluntariamente este estado consumiendo una Habilidad Corta de la Orden.
  • Los jugadores retirarán el Marcador de Casevac de la mesa de juego al final de la Orden en que dicho estado fue cancelado.


Casevac, Equipo y Elementos de Escenografía

El estado Casevac se puede aplicar al transporte de piezas de Equipo o de Elementos de Escenografía, según indiquen las Reglas Especiales del Escenario, o por mutuo acuerdo entre los jugadores.


Casevac y tropas con Moto

Las tropas que posean la pieza de Equipo Moto, o un equivalente, sólo podrán ser transportadas sin ella, por tanto al activar este estado se situará un Marcador de Moto al lado del portador.