Camuflado TO

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Marcador

TO Camouflaged.jpg
TO Camouflaged blue.jpg
TO Camouflaged yellow.jpg

Activación

  • Automático en la Fase de Despliegue.
  • Automático en juego si la tropa con CO: Camuflaje TO cancela su estado Despliegue Oculto realizando cualquier Habilidad que no la revele como figura.
  • Durante el Turno Activo, una tropa con CO: Camuflaje TO puede recuperar el estado Camuflado TO consumiendo 1 Orden Completa fuera de la LDT de tropas enemigas.

Efectos

  • En estado Camuflado TO, el jugador no sitúa la miniatura en la mesa sino un Marcador de Camuflaje TO (TO CAMO).
  • No se puede entrar en contacto peana con peana con una tropa en estado Camuflado TO.
  • No se pueden declarar Ataques contra una tropa en estado Camuflado TO, es necesario descubrirlo primero.
  • Para Descubrir al camuflado TO se debe superar una Tirada de Descubrir aplicando un MOD de –6.
  • Si se supera la Tirada de Descubrir, se sustituye el Marcador de Camuflado TO (TO CAMO) por la figura, encarada hacia donde prefiera su jugador.
  • Si se falla la Tirada de Descubrir, esa tropa no podrá volver a intentar Descubrir al camuflado TO hasta el siguiente Turno, sea Activo o Reactivo.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Camuflado TO puede utilizar la Habilidad Especial Ataque Sorpresa.
  • En Turno Activo, y sólo en Turno Activo, una tropa en estado de Camuflado TO puede utilizar la Habilidad Especial Disparo Sorpresa N1 para declarar un Ataque CD o un Ataque de Hackeo aplicando los MODs de esta regla.
  • Un Marcador de CO: Camuflado TO (TO CAMO) dispone de una LDT de 360º.
  • Un Marcador de CO: Camuflado TO (TO CAMO) dispone del mismo valor de Silueta (S) que tenga el poseedor de esta Habilidad Especial en su perfil de tropa.
  • No obstante, si el poseedor de esta Habilidad Especial fuera una pieza de Equipo, el valor de Silueta (S) del Marcador es 2.
  • Este Estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad.

Cancelación

  • El estado de Camuflado TO se cancela, sustituyendo el Marcador por la figura, siempre que:
    • El camuflado TO declare cualquier Habilidad que no sea Movimiento Cauteloso o alguna de aquellas Habilidades Cortas de Movimiento que no requieren realizar tirada (excepto Alertar).
    • El camuflado TO, siguiendo lo anterior, declare el uso de las Habilidades Especiales Ataque Sorpresa o Disparo Sorpresa.
    • El camuflado TO entre en contacto peana con peana con una figura.
    • La tropa con CO: Camuflaje TO sea Descubierta.
    • El camuflado TO reciba un impacto exitoso que obligue a realizar una Tirada de BLI/ PB, o un impacto Crítico, sin haber sido Descubierto previamente (sea por un con Ataque Intuitivo, por haber sido afectado por un Arma de Plantilla cuyo objetivo fuera otra figura, etc.).
    • La tropa TO pase a ser Impetuosa (por poseer la Característica Frenesí, o por alguna circunstancia de juego) o entre en estado ¡¡¡Retirada!!! En ambos casos, su Habilidad Especial de CO se verá reducida a CO: Mimetismo. Si se cancela la situación de ¡¡¡Retirada!!! la tropa recuperará su nivel original de CO, aunque no el estado Camuflado TO, para lo cual deberá aplicar lo establecido en Activación.
  • Siempre que se cancela el estado Camuflado TO debe sustituirse el Marcador de Camuflaje TO (TO CAMO) por la figura, encarada hacia donde prefiera su jugador.

Al sustituir el Marcador por la figura, el jugador deberá proporcionar a su adversario toda la Información Pública relativa a dicha tropa, si así éste se lo requiriera.

  • La cancelación del estado Camuflado TO se aplica a la totalidad de la Orden declarada. De modo que, si una tropa en estado Camuflado TO declara una Orden de Mover + Ataque CD se considerará descubierto durante todo su Movimiento, aunque el Ataque CD se efectúe al final del mismo.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Es obligatorio declarar que se quiere retrasar la ORA, incluso cuando la tropa reactiva está en Despliegue Oculto, a la espera de la segunda Habilidad de Orden cuando se activa una tropa con Camuflaje o Suplantación?
A: Sí, es obligatorio.
Páginas: Composición de la Orden, ORA: Orden de Reacción Automática, Camuflaje y Ocultación (CO), Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Pueden ser afectados Marcadores de Camuflaje de forma indirecta con Armas de Plantilla? ¿Funciona igual con Marcadores de Suplantación?
A: Si dentro del Área de Efecto de la Plantilla se encuentra una tropa no Camuflada, pero también un Marcador de Camuflaje/TO, éste se verá afectado también. Con Marcadores de Suplantación no se podría declarar dicho Ataque, porque se consideran tropas aliadas.
Páginas: Camouflaged, Camuflado TO, Suplantación-1, Suplantación-2, Armas y Equipo de Plantilla
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: Los marcadores de Camu aje que no contenga una tropa (Minas, Señuelo...), ¿pertenecen a algún grupo de combate?
A: Si. Se considera que pertenecen al Grupo de Combate de las tropas que los hayan desplegado.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje Emboscado, Información Pública y Privada, Lista de Ejército, Minas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.3, oct. 2017
Q: ¿Puede una tropa Desmontar de su TAG, Vehículo o Moto si este se encuentra en Despliegue Oculto o en un estado Marcador? 
A: Sí, pero dicha acción revelaría el TAG, Vehículo o Moto. 
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Condiciones Generales de Movimiento, Despliegue Oculto, Moto, Piloto, Piloto Remoto, TAG, Tripulado
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.4, sep. 2018
Q: ¿Se puede cancelar un estado que es resultado de una Habilidad Opcional? Por ejemplo, el estado Camu aje o el Estado Suplantación.
A: No, salvo que en los puntos de Cancelación del estado se especi que que se puede cancelar voluntariamente.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Camuflaje y Ocultación (CO), Suplantación, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Durante una Orden Coordinada, ¿podría volver a un estado de marcador con varias tropas y distintas Habilidades? Por ejemplo, tropas con Camuflaje, Camuflaje TO, Suplantación y Holoproyector.
A: Uno de los requisitos de la Orden Coordinadas es que todas las tropas participantes deben declarar y ejecutar exactamente las mismas Habilidades, por lo que no se podrían combinar Habilidades como Camuflaje u Holoproyector.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Holoeco, Holoproyector N1 (Estado), Orden Coordinada, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar un Ataque Intuitivo contra una tropa que no está camuflada ni dentro de una Zona de Visibilidad Cero?
A: No.
Páginas: Ataque Intuitivo, Camuflado, Camuflado TO, Zona de Visibilidad Nula
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.6, abr. 2019
Q: ¿Puedo declarar dos habilidades de Descubrir contra el mismo marcador en una sola Orden?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Descubrir, Suplantación-1, Suplantación-2
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: ¿Se revela un Marcador de Camuflaje cuando recibe un impacto de Riotstopper?
A: No.
Páginas: Camuflado, Camuflado TO, Riotstopper