Baliza IA

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3

La Baliza IA proporciona una Orden Regular extra a la reserva de Órdenes, aunque su portador sea una pieza de Equipo y no una tropa.

BALIZA IA EQUIPO AUTOMÁTICO
No Saqueable, Obligatorio, Posicionable
REQUISITOS
  • El portador de Baliza IA debe ser asignado a un Grupo de Combate, que debe respetar el máximo estipulado de diez miembros, incluyendo al portador de la propia Baliza IA.
EFECTOS
  • La Baliza IA proporciona una Orden Regular a la Reserva de Órdenes del Grupo de Combate al que pertenece.
  • El portador de la Baliza IA se considera una pieza de Equipo Posicionable, y no una tropa. Esto supone que no puede ser activado por Órdenes ni ORA.
  • El portador de la Baliza debe ser desplegado obligatoriamente mediante DA: Salto de Combate si esta Habilidad Especial aparece indicada en su perfil de juego.
  • En tal caso, el despliegue de esta pieza de Equipo se realizará obligatoriamente durante la Fase de Despliegue.
  • El Atributo FIS indicado en el perfil de juego se empleará exclusivamente para realizar el Despliegue, a menos que una regla especial de escenario indique lo contrario.
  • El portador de la Baliza IA debe ser contabilizado en el recuento de integrantes de un Grupo de Combate.
  • Aunque no sea una tropa, el portador de la Baliza IA debe ser tenido en cuenta igualmente a efectos de cálculo de ¡¡¡Retirada!!! y de Puntos de Victoria.
  • Baliza IA se ve afectada tanto por Pérdida de Teniente como por ¡¡¡Retirada!!! haciendo que su Orden pase a ser Irregular hasta que dichas situaciones sean canceladas.
  • Baliza IA también interacciona con la Habilidad Especial G: Jumper.


Baliza IA y Salto de Combate: Dispersión

Si durante la Fase de Despliegue, el portador de Baliza IA sufre una Dispersión al emplear DA: Salto de Combate que hace que salga fuera de la mesa de juego, deberá considerarse como perdida y su jugador la contabilizará como una baja a efectos de cálculo de ¡¡¡Retirada!!! y de Puntos de Victoria.


Las IA basan su existencia, y su capacidad de control, en la información y en el acceso a ella. Para ampliar el alcance y la efectividad de su esfera de datos en combate las IA emplean emisores de señal de la red de datos. La configuración de campaña de estas Balizas IA es la de una sonda terrestre desplegable capaz de recoger y transmitir información sobre el desarrollo de la batalla. Estas balizas, además, pueden establecer una esfera de datos particular que permite el enlace continuo de la IA con las tropas situadas en la zona de operaciones.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿En qué momento se realiza el despliegue de una tropa con el equipo Baliza IA?
A: Las tropas con Baliza IA se despliegan durante la Fase de Despliegue, exactamente igual que cualquier otra tropa sin ninguna Habilidad Especial de Despliegue.
Páginas: Baliza IA, Despliegue Aerotransportado (DA)
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Se pueden reparar las tropas que disponen de la pieza de Equipo Baliza IA?
A: No. El portador de la Baliza IA se considera una Pieza de Equipo Posicionable y no una tropa.
Páginas: Baliza IA, Ingeniero
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: Cuando todos los Proxies de un G: Jumper se encuentran en estado Nulo o Aislado y el jugador dispone de una Baliza IA, si esta cambia de titularidad por un Barreminas enemigo, ¿el enemigo dispone de una orden o de dos?
A: Una. Si esta Baliza IA vuelve a su dueño original, volverá a aportar las dos órdenes, la de la Baliza IA y la del G: Jumper.
Páginas: Aislado, Baliza IA, Barreminas, G: Jumper, Reserva de Órdenes
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El portador de Baliza IA se puede beneficiar del Bono +3 a la Tirada de FIS para el Despliegue Aerotransportado proporcionado por el Dispositivo de Hacker Evo?
A: No.
Páginas: Baliza IA, Dispositivo de Hacker EVO
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.5, enero 2019
Q: Una baliza IA cuando se dispersa especifica que se destruye cuando la dispersión le lleva fuera de la mesa, pero ¿Qué sucede cuando la Dispersión hace que aterrice en la Zona de Despliegue enemigo? ¿Se destruiría o se desplegaría en los bordes de su Zona de Despliegue?
A: Una Baliza IA sólo se destruye cuando al sufrir una Dispersión hace que salga de la mesa de juego. Si la Dispersión hace que el aterrizaje sea en la Zona de Despliegue enemiga, la Baliza IA se desplegará con normalidad en el punto establecido por dicha Dispersión.
Páginas: Baliza IA, Despliegue Aerotransportado (DA), Dispersión