Armamento Dual

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Cuando la tropa dispone de 2 Armas CD exactamente iguales puede aplicar esta Regla, que refleja su mayor potencia de fuego.

ARMAMENTO DUAL HABILIDAD AUTOMÁTICA
Opcional, Turno Activo
REQUISITOS

Disponer de 2 Armas CD exactamente iguales (dos Fusiles, dos Fusiles Combi, dos Escopetas de Abordaje, dos Lanzallamas Ligeros, etc.)

EFECTOS
  • Aquellas tropas que poseen 2 Armas CD iguales pueden utilizar el perfil de dicha arma aplicando un Bono de +1 a su valor de Ráfaga (R).
  • En Turno Activo, y gracias a este Bono, una tropa con 2 Armas de Plantilla Directa exactamente iguales (2 Chain Rifles, 2 Lanzallamas Ligeros...) puede situar la Plantilla 2 veces, contra objetivos distintos si se quisiera.

Para Esquivar un Ataque con varias Plantillas Directas en la misma Orden, debe superarse una única Tirada Normal de FIS (o FIS-3) que permite esquivar todas las Plantillas.

  • Aunque el arma disponga de varios Modos de Disparo distintos, todos los disparos de la Ráfaga se realizarán con el mismo Modo de Disparo.
  • No se puede aplicar el Bono de +1 a R cuando el Ataque es una Habilidad Larga que consume una Orden completa (Ataque Intuitivo, Disparo Especulativo...).
  • Si se utiliza la regla de Armamento Dual con Armas Desechables, con munición limitada (como el Panzerfaust, por ejemplo) entonces, aplicar el Bono de +1 a R implica siempre el consumo de un proyectil más.
  • Por ejemplo, una figura con 2 Panzerfaust (arma de dos disparos y con R 1) que aplique el Bono podrá efectuar un ataque con R 2, consumiendo así, en una única Orden, un proyectil de los 2 que dispone cada uno de los Panzerfaust, de modo que en el siguiente Ataque CD que se declare con estas dos armas, quedarán descargadas.
RECUERDA
  • La regla de Armamento Dual no se aplica si ambas armas no son exactamente iguales. Por ejemplo, si la figura dispone de un Fusil Combi y un Fusil MULTI, o de un Chain Rifle y un Nanopulser, no podrá aplicar esta regla.
  • Esta regla sólo se aplica en Turno Activo.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿Podría aplicar el bono de +1 a Ráfaga por Armamento Dual si mi tropa con Escopeta Ligera y la Habilidad Especial Saqueador recoge un Fusil + Escopeta Ligera?
A: No. Para aplicar el bono por Armamento Dual, las armas deben ser exactamente iguales. Las armas con el símbolo “+” son un conjunto de armas.
Páginas: Armamento Dual, Saqueador
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: ¿El Armamento Dual se aplica al Combate Cuerpo a Cuerpo?
A: No.
Páginas: Armamento Dual, Combate Cuerpo a Cuerpo
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿Cómo interacciona la pieza de equipo TinBot C con la Habilidad Especial Neurocinética en el perfil del Yān Huǒ con 2 Lanzamisiles?
A: El TinBot C permite aplicar los Bonos de Armamento Dual en Turno Reactivo, pudiendo aprovechar la Ráfaga 2 con Neurocinética.
Páginas: Armamento Dual, Neurocinética, TinBot