Armadura Simbionte

De Infinity Wiki
Saltar a: navegación, buscar
Human Sphere N3


Armadura Simbionte

Las Armaduras Simbiontes permiten que la figura juegue con un Perfil de Tropa (Armadura Simbionte Activa) y, cuando éste ha perdido todos sus puntos del Atributo Heridas, continúe en juego con otro Perfil de Tropa distinto (Armadura Simbionte Inactiva).

ARMADURA SIMBIONTE EQUIPO AUTOMÁTICO
No Saqueable, Obligatorio, Vulnerable a Fuego
REQUISITOS
EFECTOS
En estado Inconsciente, el poseedor de esta pieza de Equipo dispone de un MOD de +3 a su Atributo FIS que podrá emplear únicamente cuando emplee la Habilidad Especial Regeneración, o cuando se le aplique algún tipo de MediKit o AutoMediKit.


RECUERDA
  • Siempre se utilizará el valor de BLI/PB del Perfil de Armadura Simbionte Activa hasta final de la Orden en la que el estado Armadura Simbionte Activa es cancelado.
  • Los Marcadores de Herida al lado de una tropa en estado Armadura Simbionte Activa señalan los puntos perdidos por el Perfil de Armadura Simbionte Activa.

En cambio, los Marcadores de Herida al lado de una figura con un Marcador de Armadura Simbionte Inactiva, señalan los puntos perdidos por el Perfil de Armadura Simbionte Inactiva.


Ejemplo 1 de pérdida de puntos de Heridas en estado Armadura Simbionte Activa:

Soaane, un aguerrido soldado del Regimiento de Infantería Pesada Ectros, con su Armadura Simbionte Activa a pleno rendimiento (valor del Atributo Heridas: 2), se enfrenta a una multitud de enemigos que le disparan en ORA. Las tiradas de dados determinan que Soaane recibirá cinco impactos, por lo que deberá realizar cinco Tiradas de BLI, aplicando siempre el Atributo de BLI de su Perfil de Armadura Simbionte Activa. El valiente Soaane supera cuatro Tiradas de BLI, por lo que continúa en juego con su Perfil de Armadura Simbionte Activa, aunque con un Marcador de Herida a su lado, ya que ha perdido una.
Si Soaane hubiera perdido dos puntos de Heridas –el total del valor del Atributo Heridas de su Perfil de Armadura Simbionte Activa– continuaría en juego con su Perfil de Armadura Simbionte Inactiva, situando a su lado el Marcador correspondiente (Symbiont Armor: Inactive).
En cambio, si Soaane hubiera perdido tres puntos del Atributo Heridas, su Armadura Simbionte se desactivaría, puesto que ha perdido sus dos puntos del Atributo Heridas, y el tercer punto de Heridas la sufriría el Perfil de Armadura Simbionte Inactiva, quedando Soaane en estado Inconsciente (su perfil de Armadura Simbionte Inactiva tiene un valor del Atributo Heridas: 1) situando un Marcador de Armadura Simbionte Inactiva (Symbiont Armor: Inactive) y un Marcador de Inconsciente (UNCONSCIOUS) al lado de la figura. Soaane permanecerá en la mesa de juego, en estado Inconsciente, con su Perfil de Armadura Simbionte Inactiva.
Sin embargo, supongamos que los hados, envidiosos del valor de Soaane, le vuelven el rostro y Soaane falla cuatro Tiradas de BLI. Entonces, al igual que antes, la Armadura Simbionte se desactivaría (ha perdido sus dos puntos del Atributo Heridas), pero el desafortunado Soaane pasaría a estado Muerto (ha perdido un punto del Atributo Heridas y el estado Inconsciente), por lo que deberá abandonar la mesa de juego.


Ejemplo 2 de pérdida de puntos de Heridas en estado Armadura Simbionte Activa:

Pero ¿qué ocurriría si Soaane perdiera sólo un punto del Atributo Heridas en una Orden y en otra Orden posterior perdiera dos puntos más del Atributo Heridas? Al perder un punto del Atributo Heridas, se debe situar un Marcador de Herida al lado de la figura, que continúa en juego con su Perfil de Armadura Simbionte Activa. Cuando pierde los otros dos puntos del Atributo Heridas, entonces se sitúa el Marcador de Armadura Simbionte Inactiva, y se sitúa un Marcador de Inconsciente (UNCONSCIOUS), puesto que pierde el punto restante del Atributo Heridas del Perfil de Armadura Simbionte Activa y también el punto del Atributo Heridas de su Perfil de Armadura Simbionte Inactiva (Heridas: 1).


Ejemplo 3 de pérdida de puntos de Heridas en estado Armadura Simbionte Activa:

Supongamos ahora que Soaane perdiera dos puntos del Atributo Heridas en una Orden y en otra Orden posterior perdiera un punto más del Atributo Heridas. Al perder dos puntos del Atributo Heridas, su Armadura Simbionte se desactiva, y se sitúa el Marcador de Armadura Simbionte Inactiva directamente (sin necesidad de poner los 2 Marcadores de Herida), porque éste ya indica que su Armadura se encuentra desactivada (sin puntos del Atributo Heridas) y que Soaane debe emplear su Perfil de Armadura Simbionte Inactiva. En la Orden en la que pierde un punto más del Atributo Heridas, Soaane ha empleado en la Tirada de BLI su Perfil de Armadura Simbionte Inactiva, y el punto del Atributo Heridas que pierde la aplica a dicho perfil (valor del Atributo Heridas: 1), por lo que se mantiene el Marcador de Armadura Simbionte Inactiva, y se sitúa un Marcador de Inconsciente (UNCONSCIOUS) al lado de la figura.


Ejemplo de curación de una tropa con Armadura Simbionte:

Boona, una valerosa Bioingeniera Kumotail, se encuentra en contacto peana con peana con un Gorgos, un TAG Tohaa, en estado Inconsciente y, por tanto, con su Armadura Simbionte Inactiva. Si Boona consume una Habilidad Corta y supera una Tirada de VOL el Gorgos recuperará 1 Herida, pasando de estado Inconsciente a Normal, con 1 punto del Atributo Heridas de su Perfil de Armadura Simbionte Inactiva. Ahora Boona ya no puede recuperar más Heridas de este TAG.
Si Boona hubiera fallado su Tirada de VOL para curar al TAG, éste pasaría directamente a estado Muerto y la figura se retiraría del campo de batalla.


Ejemplo de Armadura Simbionte y Munición Especial Fuego:

Soaane, nuestro valiente soldado del Regimiento de Infantería Pesada Ectros, con su Armadura Simbionte Activa a pleno rendimiento (valor del Atributo de Heridas: 2), recibe un impacto de un Lanzallamas Ligero y dos impactos de una Ametralladora. Al efectuar la Tirada de BLI por el Fuego del Lanzallamas, falla, por lo que pierde de golpe los dos puntos del Atributo Heridas de su Perfil de Armadura Simbionte Activa. Ahora, aplicando la regla de Munición Especial Fuego, realiza una nueva Tirada de BLI, que supera. Pero falla una de las Tiradas de BLI por los impactos de la Ametralladora, cuyo punto se resta del valor del Atributo Heridas de su Perfil de Armadura Inactiva (Heridas: 1). De este modo, Soaane pasa a estado Inconsciente, situando el Marcador correspondiente a su lado.


Las armaduras simbiontes son una de las joyas de la biotecnología bélica Tohaa. Se trata de entidades biotecnológicas creadas artificialmente como elemento defensivo-ofensivo personal. La armadura simbionte es un organismo vivo que mejora ciertas características del usuario, facilita su curación, y le proporciona blindaje y protección, absorbiendo el daño que reciba el portador.


FAQ

N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.1
Q: Cuando una tropa con Transmutación o Armadura Simbionte pierde el último punto del Atributo Heridas de su primer perfil, ¿qué ocurre antes, la Tirada de Agallas o el cambio de Perfil de Tropa?
A: Tras las pertinentes Tiradas de BLI/PB, se realiza la Tirada de Agallas y después, el cambio de perfil.
Páginas: Transmutación, Armadura Simbionte, Heridas, Tirada de Agallas
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿La Munición Especial Shock afecta a tropas con la Habilidad Especial Lo-Tech A o el Equipo Armadura Simbionte?
A: No. Se consideran unidades cuyo valor de su Atributo Heridas es superior a 1.
Páginas: Armadura Simbionte, Lo-Tech, Munición Especial Shock
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
Q: ¿La Munición Especial Shock afecta a tropas con la Habilidad Especial Lo-Tech A en estado Battle Ravaged o el Equipo Armadura Simbionte Inactiva?
A: No. Se consideran unidades cuyo valor de su Atributo Heridas es superior a 1.
Páginas: Armadura Simbionte, Lo-Tech, Munición Especial Shock
N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.8, oct. 2019
Q: Una tropa con un SymbioMate y dos o más Heridas restantes en su perfil de Armadura Simbionte Activa recibe un Impacto Crítico haciendo que la tropa pierda una Herida. ¿Se pierde el SymbioMate, aunque no se haya hecho ninguna tirada de BLI o PB?
A: Sí, el SymbioMate se pierde. El Ataque en sí mismo sigue contando como que requiere una tirada de BLI o PB, incluso si el resultado del Ataque es un Crítico.
Páginas: Armadura Simbionte, Armadura Simbionte Activa, Críticos, SymbioMate